www.madridiario.es
Denuncian robos de lápidas y crucifijos

Denuncian robos de lápidas y crucifijos

viernes 09 de diciembre de 2011, 00:00h
Varias personas han denunciado el robo de lápidas y crucifijos en las sepulturas de sus familiares, enterrados en el cementerio sur de Carabanchel. Parece ser que los hurtos están siendo generalizados en todos los camposantos madrileños.
La comisaría de Carabanchel ya ha recibido varias denuncias sobre este tema. Los ladrones se han llevado lápidas, crucifijos de cobre y bronce, asas de ataúdes, adornos, marcos de las vitrinas e incluso coronas de flores.

Materiales como el cobre y bronce de los crucifijos son sustraídos para venderse de forma ilegal en las chatarrerías, mientras que las lápidas se ponen a la venta en el mercado negro como futuros nichos. Las flores que se roban pasan el mismo día del robo a manos de mafias que se dedican a suministrar flores a los vendedores ambulantes.

Los hurtos de este tipo se están desarrollando en diversos cementerios madrileños. Hace quince días, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos por arrancar varios crucifijos metálicos de las lápidas del cementerio de Vicálvaro e intentar llevárselos en un saco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.