Alcobendas crea 45 nuevos puestos de trabajo con la apertura de un centro médico
Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas y Sanitas Hospitales han firmado este jueves un convenio para el fomento del empleo de cara a la próxima apertura de un nuevo centro médico y del bienestar, 'Milenium', que el grupo hospitalario abrirá en la localidad.
El objetivo es que las contrataciones para este nuevo centro sean cubiertas de manera prioritaria con candidaturas de la Bolsa de Empleo municipal, con lo que se prevé crear 45 nuevos puestos de trabajo. Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante la firma del convenio en la que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director general de Sanitas Hospitales, Iñaki Peralta.
En virtud del acuerdo, el Consistorio facilitará a Sanitas Hospitales la información curricular de personas demandantes residentes en Alcobendas que se ajusten a los perfiles requeridos por el nuevo centro Milenium. En el proceso de selección de personal también se priorizarán aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral. Entre ellos, jóvenes menores de 25 años, mayores de 40 años, personas con discapacidad, parados de larga duración o parados que por su situación socio-profesional necesiten una incorporación inmediata al mundo laboral.
Asimismo, ambas partes se comprometen a favorecer los procesos de cualificación del personal mediante una estrecha colaboración en las acciones formativas que se impartan durante la vigencia del convenio. "Este convenio es una gran noticia por muchas causas. En primer lugar porque una gran empresa como Sanitas sigue avanzando en tiempos tan complicados y porque ha elegido Alcobendas para establecerse. Y, lo más importante, porque este acuerdo se ajusta a la estrategia diseñada desde el Ayuntamiento de llevar a cabo acciones que ofrezcan la oportunidad de encontrar empleo a nuestros vecinos", ha explicado el primer edil de la localidad.
Para Iñaki Peralta, "es una satisfacción poder contribuir a la generación de empleo en un contexto tan complejo como el actual, en el que se incrementa la necesidad de la colaboración público-privada a través de todas las fórmulas que estén a nuestro alcance. Este convenio es un claro ejemplo y estamos convencidos de que la apertura del nuevo Centro de Sanitas tendrá una repercusión socioeconómica muy positiva en Alcobendas".