www.madridiario.es
Último fin de semana de las VI Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid

Último fin de semana de las VI Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 24 de noviembre de 2011, 00:00h
Este fin de semana es el último en que se pueden degustar las especialidades de las VI Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid. En ellas, numerosos restaurantes ofrecerán menús de calidad a precios asequibles.
Un año más, los mejores restaurantes de la Sierra participan conjuntamente en una iniciativa que tiene como fin promocionar la cocina madrileña, así como el esmerado trabajo de los restauradores de la zona noroeste de la región. Todo ello haciendo uso de los mejores productos procedentes de Madrid, cuidadosamente seleccionados. Este año, como novedad, se han colgado vídeos que muestran los menús de cada uno de los participantes en la web de la entidad organizadora. De este modo, los comensales podrán conocer todos los detalles de los platos que van a degustar.

Este evento culinario se desarrollará hasta el 27 de noviembre en 10 municipios de la sierra. En ediciones anteriores, este festival del buen comer ha conseguido que 3.000 madrileños se trasladaran a la zona para disfrutar de un turismo gastronómico de calidad y saborear menús de lujo a precios asequibles.

Las VI JGSM cuentan con el inestimable apoyo de los ayuntamientos de Alpedrete, El Escorial, Guadarrama, Cercedilla y Hoyo de Manzanares. Este último se ha sumado a las VI JGSM y celebrarán sus VI Jornadas Gastronómicas de manera paralela a las de toda la Sierra.

Participan un total de 23 restaurantes: Casa Santoña y Doña Argentina (Alpedrete); Hotel Las Gacelas (Becerril de la Sierra); Gómez y Los Sarmientos de Gómez (Cercedilla), El Alcázar y El Carrizal (Collado Villalba) Camping El Escorial y Alameda (El Escorial), Alto del León, El Llagarón, El Madrileño, Sala y Sidrería vasca Gasteiz (Guadarrama); Calsot, Casa Chaqueta, Espaten y La Cabilda (Hoyo de Manzanares); El Cenador de El Bosque (Mataelpino), La Quita de La Cañada (Moralzarzal); Asador del Rey, El Horizontal y Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial).

Además, entre las actividades de este fin de semana, el sábado 26 destaca el VI Concurso de Migas de Pastor en el Centro de Interpretación Turística de Cercedilla a las 12:00 horas. Será en la Plaza Mayor y para participar hay que inscribirse en el teléfono 607 533 770, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. La mejor receta se llevará como premio una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes en las VI JGSM.

Por otro lado, también el sábado a las 9:30 horas se celebrará una jornada micológica en el Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal” (C/ Fausto Martín esq. C/ de la Nieve) del Hoyo de Mnazanares. La actividad estará guiada por un micólogo y los asistentes buscarán setas en la finca de Las Viña. Una vez recolectadas se identificarán y clasificarán. Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 91 856 60 04, extensión 6.

El acto de clausura y entrega de premios de las VI Jornadas Gastronómicas Sierra de Madrid se celebrarán el domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural “La Torre” de Guadarrama a las 19:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios