www.madridiario.es
Certamen de cuentos y relatos cortos contra la violencia de género en Alcorcón

Certamen de cuentos y relatos cortos contra la violencia de género en Alcorcón

Por MDO
martes 15 de noviembre de 2011, 00:00h
La Concejalía de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado un certamen de cuentos y relatos cortos contra la violencia de género 'No estás sola', una iniciativa que se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres (25 de noviembre).
El contenido de los escritos tiene que versar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, y especialmente sobre la eliminación y denuncia de aquellas situaciones de desigualdad extrema, como la violencia de género. El texto tiene que dar también importancia a las redes sociales que apoyan y trabajan por las relaciones de buen trato entre hombres y mujeres, además de denunciar y sensibilizar.

El certamen establece tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 20 años) y adulta (mayores de 20 años). Se establecen tres premios, uno por categoría, consistente en un libro electrónico (e-book) para cada uno de los premiados. El jurado estará compuesto por un representante de la Concejalía de Cultura, un representante de la Concejalía de Infancia y Mujer y un experto en literatura, que valorarán tanto la calidad literaria como la temática de los trabajos, siendo el fallo del concurso el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Todas las personas interesadas en este concurso, enmarcado en el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del Proyecto Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género en la ciudad, pueden consultar las bases del certamen en la web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 21 de noviembre a las 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios