www.madridiario.es
El vandalismo acaba con unas 500 paradas de autobús al año

El vandalismo acaba con unas 500 paradas de autobús al año

Por Enrique Villalba
viernes 11 de noviembre de 2011, 00:00h
La concesionaria de las marquesinas de autobús de la Comunidad de Madrid, Clear Channel, gasta dos millones de euros al año en reparar estas infraestructuras ante los actos de vandalismo. Este dato significaría la afección de unas 500 paradas de la red.
Fuentes del Consorcio Regional de Transportes explicaron a Madridiario que cada parada de modelo Consorcio cuesta entre 3.000 y 5.000 euros. Como la mayoría de las infraestructuras son de este modelo, y sin que la administración haya aportado más datos al respecto, sufrirían daños unas 500 marquesinas al año.

La empresa asume este cometido y su coste en cumplimiento del convenio de mantenimiento de estas infraestructuras que mantiene con el Gobierno regional. A cambio, explota los espacios publicitarios de cada parada y poste de autobús.

Según el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, las zonas más afectadas por el vandalismo son los municipios del Oeste.

Por otra parte, este viernes, el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, y el presidente de Clear Channel, William Eccleshare, explicaron el plan de modernización de marquesinas, iniciado en 2009 y que se adapta a la normativa de accesibilidad. 500 paradas antiguas se sustituirán por otras de modelo Enthoven. Otras 600 harán lo propio por nuevos modelos Consorcio o Renovadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios