www.madridiario.es
Gómez propondrá en la Asamblea una bajada del precio del transporte público

Gómez propondrá en la Asamblea una bajada del precio del transporte público

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles que su partido propondrá en la Asamblea una revisión tarifaria a la baja del transporte público, una nueva zonificación de este servicio y medidas de bonificación para jóvenes y parados. En una visita al municipio de Humanes de Madrid, Tomás Gómez ha manifestado que esta "nueva ordenación tarifaria del transporte público" de la región es una iniciativa que el PSM ha reclamado desde hace tiempo.
Esta propuesta, que el PSM llevará a la Asamblea regional en los próximos días, es "exactamente lo contrario" a lo que está realizando el Gobierno regional, que prepara "una fuerte subida en materia de transporte público", ha denunciado.

Gómez ha asegurado que los socialistas madrileños no van "a consentir" que la Comunidad suba "por enésima vez" y de manera "brutal" el precio y las tarifas del transporte público en la región.

La revisión tarifaria que proponen los socialistas incluye una bajada de precios, una nueva zonificación tarifaria, bonificaciones para personas en situación de desempleo y extender el abono joven hasta los 26 años.

Para Tomás Gómez, la pérdida de viajeros prevista por el Consorcio Regional de Transportes en el servicio de Metro es sólo consecuencia de que "sus tarifas son muy elevadas", ha apostillado el líder socialista.

En el mes de julio, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó una subida del 50 por ciento del precio del billete sencillo de Metro y autobús, que incrementó su coste de 1 euro hasta los 1,5 que cuesta en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios