www.madridiario.es
Gallardón agradece a la Virgen de la Almudena la celebración de la JMJ y el fin del terrorismo

Gallardón agradece a la Virgen de la Almudena la celebración de la JMJ y el fin del terrorismo

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado este miércoles su agradecimiento a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, por la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, que ha demostrado la capacidad de la sociedad, así como por el anuncio del fin del terrorismo de ETA. Gallardón ha renovado así el tradicional Voto de la Villa ante la patrona de Madrid, Santa María La Real de La Almudena, durante la misa que se ha oficiado en la Plaza Mayor de Madrid presidida por el cardenal arzobispo de Mdrid, Antonio María Rouco Varela. Galería: Madrid se rinde a su patrona.
Durante la celebración de esta festividad, el alcalde ha explicado que "junto a las no pocas dificultades" que España y Madrid atraviesan debido a la crisis, este año los madrileños tienen "motivos para la gratitud", como la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital el pasado mes de agosto.

"El eco mundial que el acontecimiento obtuvo nos ha mostrado la enorme capacidad de nuestra sociedad y de sus instituciones para colaborar al servicio de un mismo fin", ha dicho Gallardón, que ha incidido en que "gracias a esa suma de voluntades, el nombre de Madrid ha llegado a todos los rincones de nuestro planeta asociado a un compromiso en favor del ser humano y al protagonismo de la juventud". Por eso, ha reconocido la generosidad y la buena disposición de todas las personas que hicieron posible el encuentro, y en especial la labor del cardenal arzobispo de Madrid.

El alcalde también ha recordado y ha compartido las palabras que pronunció el Papa Benedicto XVI en Madrid, cuando abogó por un "generoso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real", dejando de lado los "intereses egoístas, materiales e ideológicos", y en busca de "un clima de respetuosa convivencia" con todas las legítimas opciones.

Así, ha recordado que el Papa expresó su fe en las posibilidades de España como nación y ha destacado el afán de superación de los españoles, tras lo que ha pedido a la Virgen que, "en medio de la incertidumbre, cuando las dificultades parecen mayores que nunca, sigamos siendo capaces de creer en nosotros mismos, así como de encontrar la fortaleza necesaria para no cejar en nuestro empeño de superación".

"Te rogamos especialmente que nos sostengas en nuestro afán de preservar los mecanismos de solidaridad que protegen a los más desfavorecidos, al tiempo que acertamos a construir de nuevo una prosperidad que sea justa y se asiente sobre unas bases sólidas, donde el rigor, el mérito y el esfuerzo de las personas trabajadoras sean recompensados, y la actividad económica no pierda de vista el sentido de utilidad social que debe inspirarla", ha añadido.

El alcalde de Madrid también se ha mostrado agradecido a la Virgen de la Almudena "por el hecho de que nuestra democracia haya empezado por fin a doblegar al terrorismo, que tanto dolor ha causado en Madrid y en España", y ha subrayado "el inmenso afecto y reconocimiento" que los madrileños sienten por las víctimas de ETA. Gallardón ha acabado la renovación del Voto de la Villa pidiendo a la Virgen que mantenga a los ciudadanos unidos "como miembros de una misma sociedad en la que el sufrimiento de uno solo concierne a todos, y donde nadie puede sentirse ajeno a la suerte de los demás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios