www.madridiario.es
El Consorcio pide subvencionar el transporte público de los trabajadores

El Consorcio pide subvencionar el transporte público de los trabajadores

viernes 04 de noviembre de 2011, 00:00h
El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha reivindicado este viernes que los partidos políticos den los pasos necesarios para poder implantar el "cheque transporte", que contempla beneficios fiscales para las empresas que paguen el transporte público a sus trabajadores.
"Habría que desarrollar el reglamento que permita que el cheque transporte sea económicamente favorable para las empresas porque lo puedan deducir y desgravar, y también, en algunos casos, para los trabajadores, que puedan hacer lo mismo", ha dicho Pradillo durante la Comisión de Transportes que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid.

El gerente ha mostrado su "ilusión" por poder desarrollar esta medida. "Sería muy importante", ha dicho. No obstante, ha reconocido que para ello sería necesario "eliminar algunos problemas que tiene en la Legislación" actual.

Por ello, ha instado a los grupos políticos madrileños a que, aunque se trata de una cuestión que escapa a las competencias de la Asamblea, hagan lo que esté en su mano para poder sacar adelante esta iniciativa que, en su opinión, "daría un vuelco importante" al uso del transporte público a la hora de desplazarse al puesto de trabajo.

Menos viajeros en Metro
Por otra parte, Pradillo ha ofrecido algunos datos respecto al uso del transporte en la región en los últimos meses y ha asegurado que tanto la EMT como el tren "tienden a estabilizarse". En cambio, en cuanto al suburbano ha pronosticado un descenso del 2,3 por ciento en el número de viajeros que, en caso de confirmarse, será menor a la del año pasado, cuando transportó a un 3,5 por ciento de usuarios menos.

En cuanto a las concesiones por carretera, Pradillo ha dicho que "se están estabilizando en la parte urbana pero no en la interurbana", lo que unido a lo anterior le ha llevado a concluir que "el modelo de movilidad está cambiando" y las personas se están desplazando en su tiempo libre "cerca de sus domicilios".

Y es que el gerente ha explicado que la movilidad ha bajado en los últimos años en torno a un 12 por ciento en su conjunto (en vehículo privado un 16 por ciento y en transporte colectivo un 9 por ciento) siendo especialmente significativa la caída en los movimientos que se producen por motivos no obligatorios (ni estudios, ni trabajo), que se sitúa en el 43 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.