Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
La duplicación de la M-509 finalizará en primavera

La duplicación de la M-509 finalizará en primavera

Por MDO
miércoles 02 de noviembre de 2011, 00:00h
Las obras de duplicación de 5,1 kilómetros de la carretera M-509 entre Majadahonda y Villanueva del Pardillo finalizarán en primavera. En estos momentos, se construye un puente de cuatro carriles sobre el río Guadarrama.
El consejero de Transportes, Antonio Beteta, visitó los trabajos, que van a costar más de 26 millones de euros. La intervención complementará la desdoblada M-503 y mejorará las conexiones de la M-50, Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada.

La duplicación se está realizando sobre 5,1 kilómetros y afecta a zonas urbanas, en las que hay que desplazar canalizaciones de servicios, lo que complica la intervención. Según Beteta, a día de hoy se ha realizado un tercio de la operación. La carretera tendrá dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho cada uno y arcenes más amplios. También se suprimirán las tres rotondas que provocan atascos, sustituyéndose por vías de servicio que faciliten el acceso a las urbanizaciones cercanas. Mientras, el enlace con la M-50 desde Villanueva del Pardillo se realizará mediante ramales directos.

En estos momentos, los operarios trabajan en la construcción de una de las nueve estructuras que contempla el proyecto. Se trata de un puente sobre el río Guadarrama en el kilómetro 3,8. Este paso elevado está integrado por dos plataformas que permitirán la adecuación de cuatro carriles. Además del viaducto sobre el Guadarrama, se creará otro puente para salvar los accesos a la depuradora del Canal de Isabel II, así como siete pasos y una pasarela peatonal para el acceso a la urbanización Entreálamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios