www.madridiario.es
Freno a la Universidad Popular de Alcobendas

Freno a la Universidad Popular de Alcobendas

Por MDO/E.P.
martes 01 de noviembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha paralizado las obras de la Universidad Popular por problemas con la constructora aunque ha asegurado que no habrá retrasos en los trabajos.
"Efectivamente las obras de la Universidad Popular Miguel Delibes están paradas por orden del Gobierno de la ciudad", han apuntado fuentes municipales, que también han subrayado que "la empresa adjudicataria no se estaba sometiendo al proyecto público, incumpliendo las directrices del Ayuntamiento y de la dirección facultativa".

Por ello, el Gobierno municipal ha solicitado la paralización de las obras hasta que se ajusten los términos y se evite que surjan desencuentros mayores. "No obstante la obra iba adelantada de plazo y no se está produciendo ningún retraso", han añadido las mismas fuentes.

El encargado de 'levantar la liebre' ha sido el portavoz de UPyD en el municipio, José Caballero, que ha denunciado la situación. "Este proyecto se dejó planteado" en la última legislatura cuando fue alcalde por el PSOE, por lo que, según el edil, "estamos hablando de que han tardado cuatro años en empezar las obras y ahora llevan más de un mes paralizadas". "Es lamentable y responde al modelo de ciudad del PP", ha añadido

José Caballero ha añadido que sospecha que "si en el proyecto de esta obra se hubiera producido un regalo del suelo y la intervención de la iniciativa privada, la obra se habría terminado ya, como ocurrió con un colegio concertado próximo". "Esto marca la pauta de la actuación del Gobierno de Alcobendas.

Sin embargo, desde el Consistorio han apuntado tajantemente que Caballero "miente" al afirmar que él dejó planteado este proyecto. "Su gobierno trabajó la idea de trasladar la UPA actual al Parque de Catalunya, mientras que el gobierno 'popular' ha buscado una mejor ubicación, en una zona más amplia, perfectamente comunicada, y ha presentado un proyecto singular propio del siglo XXI que nada tiene que ver con lo que los socialistas trabajaron recargando el centro con un edificio del siglo XIX", han puntualizado fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios