www.madridiario.es

D'Atri ha criticado la "excesiva" burocracia a la que se enfrentan los creadores

'Rodar en Madrid es una comedia de enredo'

"Rodar en Madrid es una comedia de enredo"

Por MDO/E.P.
sábado 29 de octubre de 2011, 00:00h
La portavoz socialista de Las Artes en Madrid, Ana García D'Atri, ha denunciado este sábado la "compleja y desfasada burocracia" del Ayuntamiento en la tramitación de los permisos para poder rodar en la capital.
D'Atri ha denunciado la situación actual de este procedimiento, cuya "complejidad", según la portavoz, convierte el trámite en "un thriller psicológico o una comedia de enredo".

Según los datos del PSOE, en los últimos tres años se han reducido en un 55 por ciento las autorizaciones (10.218 permisos en 2008 frente a los 6.620 de 2010 y los 5.620 de lo que llevamos de 2011).

Según la concejala, el proceso "se está quedando tan desfasado y antiguo que exige la entrega en mano de la documentación que en otras partes se hace por vía electrónica y se anula la comunicación por e-mail".

Un máximo de dos días
Los "problemas" para las productoras no terminan aquí ya que también precisan de permisos de estacionamiento en los puntos de rodaje y el Ayuntamiento limita esta autorización a un máximo de dos días. "Esta circunstancia demuestra la ignorancia de la concejalía de las Artes. En una localización pueden llegar a rodarse varias secuencias, lo que requiere más de dos días en la mayor parte de los casos", ha apuntado D'Atri.

Además, las productoras sólo pueden pedir permiso para una localización. "¿Tanto trabajo sería permitir que se solicitaran tres o cinco localizaciones por orden de preferencia para limitar la burocracia y facilitar el trabajo al mundo del cine?", se ha preguntado la concejala del PSOE.

"Dado que la industria audiovisual es generadora de empleo y el pasaporte de la imagen de Madrid en el mundo", el Grupo Municipal Socialista ha propuesto enmendar estas críticas y ha añadido que sería "muy conveniente" tener en especial consideración las películas que tengan como personaje protagonista la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios