www.madridiario.es
IU critica que Cibeles se quede con el 75% de Cultura

IU critica que Cibeles se quede con el 75% de Cultura

domingo 23 de octubre de 2011, 00:00h
La portavoz de IU de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, criticó en la última comisión del ramo que el Palacio Cibeles "se lleve aproximadamente el 75 por ciento del dinero que la empresa cultural del Ayuntamiento, MACSA (Madrid Arte y Cultura) destina a sus fines, que ahora son gestionar los servicios de un Consistorio endeudado en lugar de enriquecer con la cultura a los ciudadanos".
La cifra global serían unos 25 millones. Asimismo, la edil tachó de "escandaloso" que sólo a limpieza y seguridad del Palacio de Cibeles se destinen más de tres millones de euros mientras "se niegan a los distritos ayudas para sus actividades populares".

"Ustedes (a los responsables del PP) se gastan más de 5.000 euros en mantenimiento de Cibeles mientras los 21 distritos se quedarán sin cabalgatas este año y sin carnavales en 2012 porque esto ya se está acordando en muchos distritos de la ciudad", aseguró la concejala.

Hernández pidió "la separación de las cuentas de MACSA y del Palacio de Cibeles, aumentar las encomiendas de gestión cultural y negociar con los trabajadores de la empresa todo aquello que afecte a las situaciones laborales de los servicios actuales y de los nuevos programas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios