Alcobendas estrena intercambiador en la calle Libertad
Por MDO
viernes 21 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha realizado obras de mejora en el intercambiador de transportes de la calle Libertad, a la altura de las calles de la Mina y de Ceuta, con el fin de potenciar y mejorar el transporte público urbano e interurbano y mejorar la fluidez en uno de los puntos principales del centro de la ciudad.
Gracias a estas obras se han creado tres dársenas de autobuses adaptadas a la nueva normativa de accesibilidad y se ha mejorado el acceso de todos los usuarios de las 14 líneas urbanas e interurbanas que pasan por este punto con unas quinientas expediciones al día, el de mayor demanda de toda la ciudad.
Los 3.500 usuarios al día de este intercambiador de transporte han experimentado una notable mejora en las condiciones de espera ya que estas dársenas tienen unas nuevas marquesinas. "Antes se esperaba al autobús en un tramo de acera muy estrecho, invadiendo en algunos momentos la calzada, y ahora mismo disponen de un intercambiador con tres marquesinas muy útiles especialmente los días de lluvia" ha explicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en una visita al intercambiador, donde ha estado acompañado por la concejala de Transportes, Paloma Cano.
En concreto se han instalado dos marquesinas dobles y una sencilla, previstas ya para la próxima incorporación de un sistema informático que informará al viajero del tiempo de llegada del próximo autobús de cada línea. Las nuevas dársenas facilitan una mayor agilidad a las líneas de autobuses que pasan por este punto, al poder realizar su parada tres autobuses al mismo tiempo. Las catorce líneas son: dársena 1, 152A, 154A, 152B, 171 y 153B; dársena 2, 152C, L5, 154C, N101, 161 y 166; y dársena 3, 151, 153 y 156. Asimismo, una de las dársenas se integra dentro de una nueva zona estancial que se ha creado dotada de arbolado y mobiliario urbano con el fin de mejorar la calidad de este espacio urbano del Distrito Centro.