www.madridiario.es
El PSM abre oficinas parlamentarias en todos los municipios madrileños

El PSM abre oficinas parlamentarias en todos los municipios madrileños

Por MDO/Efe
viernes 21 de octubre de 2011, 00:00h
El PSM ha puesto en marcha 200 oficinas parlamentarias distribuidas en los 179 municipios de la región y los 21 distritos de Madrid, con las que pretenden "abrir" el parlamento regional a los ciudadanos, para que presenten propuestas, sugerencias y quejas y conozcan la actividad que allí se desarrolla.
El portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, ha presentado este viernes la primera de estas oficinas que abrió sus puertas hace un mes en Leganés, donde la diputada regional y secretaria del PSOE en el municipio, Laura Oliva, se encarga de atender a los vecinos.

Con esta iniciativa, los socialistas pretenden introducir mayor transparencia y "abrir" a los vecinos la Asamblea de Madrid, ya que en opinión de Gómez, ésta se ha convertido en una "institución insonorizada y oxidada" por los 16 años de gobierno del PP.

En las oficinas parlamentarias que se situarán en las diferentes agrupaciones locales, los diputados recibirán a los vecinos personalmente dentro de un horario de atención al público.

Asimismo, en las páginas web de las agrupaciones socialistas y del PSM figurarán enlaces para contactar con la oficina de manera online y también a través de las redes sociales, para aquellas personas que no quieran desplazarse y a aquellos municipios que no cuenten con un espacio físico como oficina.

En el caso de la oficina parlamentaria de Leganés, en el primer mes de actividad, su diputada, Laura Oliva, ha recogido quejas sobre los recortes educativos que han supuesto el despido de 100 docentes en los centros públicos de la localidad, así como el retraso de la construcción de la escuela infantil del barrio Vereda de los Estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios