www.madridiario.es

En lo que va de año han fallecido 74 trabajadores

Suben un 16% los accidentes laborales

Suben un 16% los accidentes laborales

Por MDO
lunes 17 de octubre de 2011, 00:00h
CC.OO. considera "inadmisible" que los accidentes mortales en el trabajo aumentaran un 16 por ciento entre enero y septiembre, sumando a esta cifra los 74 trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año.
De ellos, 28 están relacionados con el tráfico, incluyendo los in-itinere, 21 fueron patológicos no traumáticos como infartos y 25 se produjeron en el puesto de trabajo de forma traumática. El total de accidentes notificados hasta septiembre fue de 70.195, de los que 351 fueron graves, ha señalado el sindicato a través de un comunicado.

Para CC.OO. de Madrid, los niveles de siniestralidad del mes de septiembre en la región "no pueden ser admitidos como una consecuencia derivada de la actividad laboral, por lo que se deben poner todas las medidas necesarias para modificar esta terrible lacra".

"Detrás de cada accidente existen incumplimientos de normas laborales y de medidas de seguridad por lo que se debe actuar de manera preventiva manteniendo políticas que favorezcan su aplicación y exigencia a la empresa para su cumplimiento", ha planteado el secretario de Salud Laboral del sindicato, Carmelo Plaza.

Comisiones apuesta por que se inicien de forma inmediata las negociaciones para la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales ya que es "un instrumento eficaz para la lucha contra la siniestralidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios