www.madridiario.es
Detenida con once bolsas de 'coca' en el estómago

Detenida con once bolsas de 'coca' en el estómago

domingo 16 de octubre de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a una mujer que transportaba en su cuerpo once bolsitas de cocaína disuelta en aceite industrial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La detenida, de 24 años, responde a las iniciales Cinda Nely B. R. y ha sido acusada de un delito contra la salud pública. También ha sido detenido Carlos S. C, de 34 años, a quien además se le imputa un delito de detención ilegal.

La 'bolera' portaba dentro de su cuerpo la cocaína mezclada con un tipo de aceite de uso industrial muy perjudicial para la salud. Esta fórmula es un novedoso método que los traficantes utilizan para trasladar las droga desde países latinoamericanos, ha explicado la policía.

La investigación se inició a comienzos de octubre. Agentes de la Sala del 091 de la Comisaría de Móstoles recibieron la llamada de auxilio de una mujer que decía estar encerrada con su hija pequeña en el cuarto de baño de una vivienda.

Su compañero la retuvo
Agentes de Móstoles se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde escucharon gritos de socorro. Por ello decidieron derribar la puerta ayudados de una dotación de bomberos. Una vez dentro, los agentes liberaron a la mujer y a una menor solicitando a un hombre que saliera de la habitación donde se había escondido. Fue detenido inmediatamente.

Tras el traslado de las víctimas al hospital de Móstoles, los agentes recibieron una llamada de los médicos, que les informaban de que la mujer había expulsado del interior de su organismo hasta once bolsitas de plástico que contenían un líquido viscoso y de color amarillento.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que se trataba de una especie de aceite que, tras realizar la correspondiente prueba del narco-test, resultó positivo en cocaína. Además, pudieron verificar que la mujer y la niña habían aterrizado horas antes en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Bolivia.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes registraron el domicilio donde habían ocurrido los hechos. Allí incautaron 2.337 gramos de cocaína, 1.100 de heroína, tres básculas de precisión, una prensa hidráulica, una licuadora y diversos útiles y enseres para la preparación y adulteración de las sustancias estupefacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios