www.madridiario.es
Últimos días para ver cómo era el pueblo de Las Rozas

Últimos días para ver cómo era el pueblo de Las Rozas

Por MDO
viernes 14 de octubre de 2011, 00:00h
Actualizado: 15/10/2011 20:00h
Estos días serán los últimos para visitar 'Las Raíces de Las Rozas', una muestra fotográfica sobre la evolución del municipio entre los años 40 y 70 que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 19 de octubre en la Sala Barjola (C/ Cándido Vicente).
La muestra  "Las Raíces de Las Rozas", que apura sus últimos días de exhibición, ha tenido gran aceptación y forma parte de la agenda cultural programada por el Ayuntamiento para el último trimestre del año.

La exposición recoge fotografías de construcciones, calles, carreteras e imágenes tradicionales del antiguo pueblo de Las Rozas. También pueden observarse profesiones, personajes y familias, así como actividades lúdicas como encierros, ruedos, procesiones o fiestas populares que nos hacen imaginar y/o recordar cómo era la vida en el pueblo durante aquellos años.

Uno de los últimos en visitar la exposición ha sido el alcalde de Las Rozas, Fernández Rubio, que estuvo acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y varios miembros de la Corporación municipal. Fernández Rubio quiso agradecer a los vecinos "que hayan cedido sus fotos, auténticos tesoros, y participado así de manera activa en la recuperación visual de la historia del municipio".

La oferta cultural del municipio para este fin de semana se completa con el estreno de uno de los títulos teatrales que más éxito ha cosechado en los escenarios madrileños: "Por el placer de volver a verla", uno de los platos fuertes de la temporada. Más de 250.000 espectadores han disfrutado de esta obra imprescindible, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, que dan vida a un famoso autor teatral y a su madre. Manuel González Gil dirige esta función que se podrá ver en el Centro Cultural Pérez de La Riva este sábado 15 de octubre a las 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios