www.madridiario.es
Ayuntamiento y asociaciones firman un convenio para apoyar el comercio tradicional de Alcobendas

Ayuntamiento y asociaciones firman un convenio para apoyar el comercio tradicional de Alcobendas

Por MDO
lunes 10 de octubre de 2011, 00:00h
Con el objetivo de dinamizar y dar impulso al comercio tradicional de Alcobendas se ha firmado este lunes un convenio entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes. En los acuerdos se establecen las campañas y acciones orientadas a potenciar el desarrollo del comercio local y el apoyo económico del Ayuntamiento, a través de los fondos FEDER.
"Asociaciones y Ayuntamiento tenemos un objetivo común: que el comercio tradicional siga vivo en Alcobendas, que le siga dando alegría a la ciudad. La zona Centro sin el comercio no sería el mismo. Por eso siempre estaremos dispuestos a escuchar y  apoyar cualquier iniciativa de los que más saben, los comerciantes",ha afirmado el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, durante la firma.

La colaboración con AICA permitirá que vuelvan a llevarse a cabo acciones ya clásicas como Alcostock, la gran feria de ocasión para que los comercios puedan liquidar su stock de temporadas anteriores. También incluye la campaña 'Compra y Gana', que se lleva a cabo con el objetivo de potenciar las compras en las tiendas del Centro a través de un sorteo de 'alcoeuros'. En esta misma línea está también la campaña 'Compra y Viaja'. Otra de las acciones habituales es el Concurso de Escaparates que se hace en navidad con la intención de atraer a los vecinos a que acudan al centro, recorran sus calles y disfruten con un elemento más de la decoración de navidad. Por último, este año, Ayuntamiento y AICA colaborarán en la Cabalgata con una carroza para dar publicidad al sector.

Otra de las asociaciones con las que se ha firmado convenio es la de Comerciantes de la zona Constitución. En este caso, la aportación del Ayuntamiento se destinará a la creación de una página web de la asociación con televisión digital para dar publicidad a los comercios del distrito. También se va a realizar una jornada de promoción de la zona en la que habrá disco móvil, se repartirán trípticos, se decorarán las farolas y habrá concursos.

Más actividades
Unas jornadas gastronómicas será lo que se lleve a cabo gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación Centro Comercial Constitución 45-47. Con el objetivo de promocionar el Mercado Constitución, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya existen, se realizarán exhibiciones de cocina en la propia galería a cargo de un cocinero profesional. Otra acción conjunta será la Campaña de Navidad que incluye decoración del mercado y la visita de Papa Noel y los Reyes Magos.

Con las Tiendas del Centro el convenio incluye dos acciones. Por un lado el Certamen de arte urbano que se llevó a cabo hace unas semanas y por otro una acción llamada 'El viaje de tus sueños'. Consiste en sortear entre los clientes un viaje para cuatro personas. También está prevista la colocación de un gran árbol de navidad y cuenta cuentos en la Plaza del Pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios