El cómic francés, protagonista de Expocómic 2011
Por MDO
miércoles 05 de octubre de 2011, 00:00h
Actualizado: 06/10/2011 13:00h
El Palacio de Cristal de la Casa de Campo se prepara de nuevo para recibir un auténtico aluvión de incondicionales del noveno arte. Aunque no será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se inaugure el XIV Salón Internacional del Tebeo de Madrid, algunos puntos del programa de Expocómic 2011 ya se han revelado.
En esta ocasión el cartel corre a cargo de Émile Bravo, viñetista parisino fundador de la Nouvelle Bande Dessinée, el movimiento que revolucionó la escena francesa del cómic hace unos años. Su obra, aunque enfocada a un público mayoritariamente infantil, goza de un gran prestigio entre la audiencia adulta, como demuestra el éxito de “Aleksis Strogonov” o “Los defectos del futuro”.
Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde los aficionados al cómic pueden compartir su afición, completar sus colecciones o conversar con sus autores favoritos. La Asociación Española de Amigos del Cómic, organiza de forma anual el evento, que se complementa con la celebración de otro inexcusable: Expomanga.