www.madridiario.es

Segunda huelga en la educación pública

Profesores, alumnos y padres pasan la noche en los institutos

Profesores, alumnos y padres pasan la noche en los institutos

Por MDO/E.P.
martes 04 de octubre de 2011, 00:00h
Profesores, alumnos, y padres han pasado la noche previa a la jornada de huelga convocada este martes por los sindicatos contra los recortes en educación haciendo diferentes talleres, asambleas y actividades encerrados en sus institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid.
Como ya han venido haciendo durante la semana pasada, donde los profesores se dieron un respiro con los paros y se desarrollaron las clases con normalidad, profesores y alumnos, muchos de Bachillerato, han organizado observaciones astronómicas, proyección de películas y elaboración de pancartas para pasar el tiempo en los encierros.

Uno de los IES que se han encerrado desde anoche ha sido el Gómez Moreno, en San Blas, donde cerca de un centenar de padres, profesores y estudiantes han pasado la noche en una situación muy similar a los del IES Mirasierra, el Herrera Oria o el Lázaro Carreter.

En la que se ha bautizado en días anteriores como la Noche en Verde han participado diferentes IES por zonas, como el IES Ágora de Alcobendas, que se han encerrado desde las 18 horas de este lunes hasta las 7 horas de hoy con exhibición de bailes de salón, encuentros deportivos, elaboración de pancartas y material y la proyección de la película 'En tierra de ángeles'.

Tras pasar la jornada de huelga en los IES, que abren todos con al menos la presencia del director y del jefe de estudios, la comunidad educativa está llamada a una manifestación a las 18.30 horas entre Neptuno y Sevilla, con concentración frente a la Consejería de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios