www.madridiario.es
La Cámara ayuda a nueve empresas a introducirse en el sudeste asiático

La Cámara ayuda a nueve empresas a introducirse en el sudeste asiático

Por MDO/E.P.
jueves 29 de septiembre de 2011, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid ha acompañado a una delegación empresarial, compuesta por ocho compañías madrileñas y una riojana, a Malasia y Singapur, países con el mayor nivel de renta de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean),  para ayudarles a establecer contacto con empresas locales.
La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Bankia, lidera esta misión empresarial, que comenzó el pasado lunes 26 de septiembre en Kuala Lumpur (Malasia), y finaliza mañana. El objetivo principal de este proyecto es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Malasia y Singapur, países con el mayor nivel de renta de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Asimismo, la misión también tiene como finalidad facilitar el contacto de socios potenciales. En este sentido, durante la celebración del encuentro, los participantes podrán tener un contacto directo con empresarios asiáticos interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Sectores demandados en Malasia

Malasia, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4,3 por ciento en 2011, ocupa, dentro de la Asean, una posición líder en diversos sectores económicos, especialmente en electrónica, petróleo y gas, aceite de palma, caucho y construcción.

Como parte del estímulo fiscal 2009-2010, del noveno Plan Quinquenal de Desarrollo, del décimo Plan Malasia presentado en junio de 2010 con una dotación de más de 55.000 millones de euros, y del Programa de Transformación Económica para los próximos diez años, hay importantes proyectos públicos y privados de infraestructuras de transporte, medio ambiente, energía renovable, salud y educación, turismo, vivienda y centros comerciales, entre otros. En industria destacan la electrónica y los equipos eléctricos, la farmacia y la biotecnología, los componentes de automoción y los materiales de construcción.

   En cuanto a los servicios, destacan los financieros, las telecomunicaciones y tecnologías de la información, transporte y logística, turismo, así como determinados servicios profesionales, y algunos subsectores de la agricultura o la pesca, y muy especialmente, las infraestructuras de transporte y energía.

Singapur, las más abierta al comercio internacional

La República de Singapur, por su parte, cuyo PIB experimentó un crecimiento del 14,5 por ciento en 2010, constituye una buena plataforma de entrada al mercado del sudeste asiático, que tiene aproximadamente 590 millones de habitantes.

Singapur, con la economía más avanzada del sudeste asiático y la estructura económica más estable de la zona, se sitúa en primera posición mundial como la ciudad con la economía más abierta al comercio internacional y a la inversión, y en segundo lugar como la ciudad con mayor potencial de inversión en los últimos 16 años consecutivos, según datos recogidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

  Teniendo en cuenta la importancia creciente del mercado asiático, la Cámara de Madrid tiene prevista la jornada 'Relaciones Comerciales UE-Asia: El Papel de Taiwán', que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios