www.madridiario.es
Uno de cada seis conductores dedica más de media hora a buscar aparcamiento

Uno de cada seis conductores dedica más de media hora a buscar aparcamiento

Por MDO/E.P.
jueves 29 de septiembre de 2011, 00:00h
El 16 por ciento de los conductores madrileños invierten entre 31 y 40 minutos buscando aparcamiento, mientras que el 69 por ciento reconocen que en alguna ocasión no han llegado a su destino porque se dieron por vencidos, fruto del largo tiempo de búsqueda de una plaza de aparcamiento.
Según un estudio de IBM, que ha presentado un 'ranking' realizado en 20 urbes de todo el mundo en el que se puntúa la dificultad para aparcar, la búsqueda de un hueco para aparcar que diariamente tienen que afrontar muchos conductores en las ciudades españolas provoca el 30 por ciento de los atascos. Madrid, la única ciudad española analizada, ocupa la duodécima posición y supera la media mundial de tiempo destinado a aparcar.

En general, durante el año pasado, cerca de seis de cada 10 conductores encuestados en el estudio de IBM se dieron por vencidos al menos una vez y dejaron de buscar aparcamiento, y más de un cuarto iniciaron una discusión con otro conductor por un espacio libre. Otro de los efectos colaterales generados fruto de la frustración a la hora de encontrar plaza de aparcamiento es el alto nivel de agresividad en las discusiones y el aumento del número de las mismas. A nivel mundial, uno de cada cuatro conductores reconoce haber participado en el último año en una discusión con otro conductor por una plaza de aparcamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios