www.madridiario.es

Finalmente no estarán ni Sabina ni Aute

Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos actuarán en el concierto en favor del Severo Ochoa

Por MDO/E.P.
lunes 07 de mayo de 2007, 00:00h
Los artistas Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute no estarán finalmente el próximo viernes en el concierto que, en la Cubierta de Leganés, homenajeará al hospital Severo Ochoa y sus profesionales desde que, hace casi dos años, una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas sedaciones irregulares con pacientes terminales en el servicio de Urgencias iniciase una investigación desde la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid que acabó en el juzgado.
Sabina no podrá asistir por estar convaleciente de una "operación ocular", mientras que la ausencia de Aute responde a un error de la organización, que le anunció "sin estar confirmado", según explicó este lunes en rueda de prensa 'El Gran Wyoming', que oficiará como presentador y conductor del recital.

Bajo el epígrafe 'El Severo me duele', los beneficios se destinarán a los gastos judiciales de los médicos para poder hacer frente a querellas. El coso leganense acogerá (al precio de 20 euros la entrada) y a partir de las 21:00 horas las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Ismael Serrano, La Excepción y Sole Giménez, entre otros. Además, sobre el escenario estarán los actores Pilar Bardem, Juan Diego o Sergio Peris, dirigidos por José Carlos Plaza.

Los promotores señalaron que se trata de un concierto "en defensa de la sanidad pública y en solidaridad con los trabajadores del hospital" porque, según Wyoming, "esta denuncia es ridícula en sí". En este sentido, recalcó que "hay un grupo de personas que, a pesar de ser artistas, no dejamos de  ser ciudadanos y nos indignamos".

Por su lado, el médico del Severo Ochoa y miembro de la 'Plataforma en defensa del hospital' Javier Martínez señaló que el recital intentará "concretar más de veinte meses de pelea" porque -según argumentó- "el hospital necesita apoyo, cariño y un poco de calor".

El concierto contará con el respaldo de los partidos políticos PSOE e IU, de los sindicatos CCOO y UGT, de la plataforma vecinal 'En Defensa de la Sanidad Pública', y de las asociaciones vecinales de El Carrascal, San Nicasio, La Fortuna, Zarzaquemada y el Consejo Sectorial de Salud de Leganés.

Según Wyoming, la iniciativa se completará con un documental que emitirá La Sexta, con colaboración de Imanol Uribe, Andrés Santana, Diego Galán, Oscar Mariné, Pere Joan Ventura y el propio canal televisual. Asimismo, señaló que en la página www.severoenlucha.org se ha habilitado una cuenta para ayudar en el proceso judicial de los médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios