www.madridiario.es
El fiscal pide 100 años de prisión para cuatro presuntos miembros de 'Los pistolas plateadas'

El fiscal pide 100 años de prisión para cuatro presuntos miembros de 'Los pistolas plateadas'

Por MDO/E.P.
domingo 18 de septiembre de 2011, 00:00h
La Audiencia de Madrid juzga a partir de este lunes a cuatro acusados de integrar la conocida banda de 'Los Pistolas Plateadas', un grupo latino organizado que se enfrenta a un máximo de 100 años de prisión por la presunta comisión de más de una veintena de asaltos cometidos en la región, sobre todo a locutorios, entre octubre de 2007 y enero de 2008.
En el banquillo de los acusados se sentarán David B.F., John Alejandro T.D., Dario Arles N.V. y Rubén R.B, a quienes se apodaba 'Los Pistolas Plateadas' por el color de las armas que empleaban.

Se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, robo con intimidación, homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y falta de lesiones. Se enfrentan a penas de entre 30 y 100 años de prisión.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata uno de los primeros asaltos cometidos el 31 de octubre de 2007. Así, narra que ese día sobre las 23.00 horas Dario Arles entró, en compañía de otra persona no identificada, a un locutorio ubicado en la calle Boltaña de Madrid.

Con una pistola, gritaron al dueño que "esto es un atraco denme el dinero" y, acto seguido, se apoderaron de 2.500 euros. El dueño se encaró con el atracador y éste le disparó a la espalda. Como consecuencia, el comerciante sufrió heridas graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios