www.madridiario.es
Figar cree que es 'injusto' pedir recortes en la concertada porque 'trabajan más horas'

Figar cree que es "injusto" pedir recortes en la concertada porque "trabajan más horas"

Por MDO/E.P.
domingo 18 de septiembre de 2011, 00:00h
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este domingo que le parece "injusto" que algunos sindicatos u organizaciones hayan pedido que los recortes en educación se hagan a la escuela concertada cuando, según ha dicho, su horario lectivo es superior al de la pública. En unas declaraciones a la Cadena Cope, la consejera madrileña ha señalado que han recibido alguna "propuesta de algún sindicato u organización pidiendo que ya que se pide este esfuerzo a los funcionarios de la pública, por qué no se recorta a los colegios concertados".
Según Figar, el horario de los profesores de los colegios concertados y privados "a día de hoy es superior al de los docentes de la pública", y en el caso de la concertada, "están dando 25 horas (lectivas semanales)" mientras que en los privados "incluso más", por lo que le parece "injusto" pedir que se recorte a este tipo de colegios.

Por otro lado, ha explicado que, pese a los "bulos" procedentes "siempre" de algunos sindicatos y del PSOE, la Comunidad de Madrid "es de las pocas que ha establecido una desgravación por clases de idiomas, por uniforme o gastos escolares en la declaración de la renta para que todas las familias puedan desgravarse de esos gastos".

Figar ha insistido en que "es para todas las familias, lleven a sus hijos a la pública, a la concertada o a la privada", por lo que ese "discurso socialista, de Rubalcaba, de regalos a las familias ricas, no", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que, además, se excluye a las familias "más pudientes" o de rentas altas.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno de Esperanza Aguirre lleva cinco años consecutivos "ahorrando" con la bajada de sueldos de altos cargos, reduciendo en gastos de publicidad, o suprimiendo coches oficiales, que "se ha hecho todo lo posible estos años", pero que la situación "es la que es" y el ahorro "tiene que llegar a todas las áreas de Gobierno".

"Mejorar la calidad y ahorrar"

En este sentido, ha concretado que "para no tener que aplicar ajustes" en partidas como las becas o el programa de bilingüismo, han pedido a los docentes de los cerca de 300 IES de la Comunidad que impartan en lugar de 18 horas lectivas, "20 horas de clase a partir de este curso" y que eso va a permitir al Gobierno madrileño "mejorar la calidad y ahorrar".

Así, ha recalcado que se trata de una "mera fijación de jornada lectiva" y que no se van a restar recursos en desdobles, refuerzos y apoyos académicos al alumnado. Para ello, ha explicado, han mandado desde el pasado 14 de septiembre a su cuerpo de inspectores que están haciendo una "ficha firmando que se mantiene con las plantillas nuevas el horario" y estas medidas.

También ha sido cuestionada por si en algún momento el Ejecutivo autonómico ha aludido a la capacidad de sus profesores y a su trabajo. La consejera de Educación ha explicado que se les ha podido "entender mal" con el "matiz" de jornada laboral u horas lectivas, y que ya se ha pedido disculpas por ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios