www.madridiario.es
Torrejón cumple dos años 'de éxitos' atendiendo a familias

Torrejón cumple dos años "de éxitos" atendiendo a familias

jueves 08 de septiembre de 2011, 00:00h
El programa de seguimiento de menores infractores llevado a cabo en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de Torrejón de Ardoz ya ha empezado a dar sus frutos. Dos años después de su inicio, el número de menores sometidos a libertad vigilada ya se ha disminuido en un 42 por ciento.
La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón ha hecho un balance "muy positivo" del servicio de atención a familias con menores infractores en el segundo aniversario del acuerdo firmado entre el Consistorio y la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, que estableció los servicios de un técnico para atender los casos de libertad vigilada de menores en el municipio. La actuación, que ha conseguido reducir en un 42 por ciento la problemática en la localidad, promociona el protagonismo de las familias en el proceso reeducativo de los menores infractores

El concejal de Bienestar e Inmigración torrejonero, Rubén Martínez, ha destacado que “durante estos dos años de vigencia del convenio, Torrejón ha sido uno de los municipios pioneros en este modelo de intervención municipal". En la actualidad, el número de casos sigue cosechando "éxitos", a juicio del Consistorio, con cifras de reincidencia alrededor del 11 por ciento. El Ayuntamiento pretende continuar con su objetivo de "facilitar a los chavales, el proceso de socialización e integración a través de una intervención socio-educativa controlada y coordinada con los recursos propios de su entorno", tal y como ha comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios