www.madridiario.es
Getafe se pone al rojo vivo

Getafe se pone al rojo vivo

jueves 08 de septiembre de 2011, 00:00h
"Es una salvajada", reconoce Gabriel Salaverri, uno de los organizadores del festival 'En Vivo', que tendrá a Getafe en éxtasis hasta el sábado. Es un festival heterogéneo con bandas y artistas de diferentes estilos que harán vibrar a los que ya han adquirido su bono. Más de 60.000 vendidos, según informa la organización, que está muy satisfecha. En 'Last Tour' creen que va a ser festival "más multitudinario del año" en España.
Los más de 60 artistas se subirán a los tres escenarios del complejo 'Open Air', situado en el polígono industrial Los Olivos, que ya están preparados para sonar. "Este año hemos apostado tanto por grupos internacionales como de aquí", explica Salaverri. The Offspring, The Specials, The Toy Dolls, Mago de Oz, Celtas Cortos o SFDK, son algunas de las bandas que llegan a Getafe.

Esperan que la asistencia total de este año a 'En Vivo' sea de 180.000 personas, el dato es muy bueno si se tiene en cuenta que en la pasada edición fueron 95.000 los que disfrutaron con el festival. El precio de un bono para tres días era de 35 euros anticipada y de 45 euros si se compra en taquilla estos días.

El concejal de Cultura de Getafe, Pablo Martínez, explicó a Madridiario que con estos buenos resultados se puede situar al festival "como una referencia a nivel nacional". El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para mantener el evento este año aportando el terreno, facilitando el transporte y la Policía Local y Protección Civil. Los agentes tendrán que hacer horas extras para cubrir las necesidades ciudadanas y las del festival, según explicó Martínez.

Un festival de la nada
Alrededor de 200 personas llevan desde hace tres semanas trabajando para montar el complejo en 'Open Air'. "Es como montar una ciudad para 60.000 personas", explica el portavoz de Last Tour a este digital. El recinto es un descampado, por lo que han tenido que acondicionarlo llevando agua, electricidad y todo lo necesario para la puesta en marcha del evento. Habrá aseos portátiles, duchas, zonas de venta de comida y diversos expositores de los patrocinadores donde los asistentes podrán realizar variadas actividades, como una atractiva zona 'chill out'.

Las zona de acampada, junto al Cerro de los Ángeles, también es protagonista del festival. Allí se alojarán diversos grupos de jóvenes que llegan desde diversos puntos de España. Una de las que esperan con sus amigas el momento de que comience el festival es Noelia, que desde el miércoles ya está instalada en la zona con sus amigas, de 22 años todas. La banda que más les suscita interés es 'The Offspring', que actuará el sábado a las 23.55 horas en el escenario 1.

El grupo de Noelia es de Getafe, pero también acuden al festival jóvenes de todo Madrid y de Málaga, Valencia o Galicia, entre otros puntos de la geografía española. Para llegar a 'Open Air' existe una línea gratuita especial de autobuses que ha habilitado el Ayuntamiento y con un recorrido desde la estación de Getafe Centro hasta el recinto que funcionará los tres días. En la página web de 'En Vivo' se indica cómo llegar y los horarios del transporte.

Más 'En Vivo'
Además, parece que el festival ha llegado para quedarse en Getafe. En la organización tienen muy buenas expectativas con el evento y satisfechos con otros que han organizado en el municipio, como 'Sonisphere' o el concierto de Fito y Calamaro, que fue el primer concierto que organizaron en Getafe.

Otro dato que podría indicar un 'En Vivo' 2012 son las buenas relaciones tanto con el gobierno actual como con el anterior del municipio getafense. "La nueva corporación se ha volcado con nosotros para darnos todas las facilidades posibles y estamos muy agradecidos", señala el portavoz de Last Tour.

También confirma Martínez que la voluntad del Ayuntamiento es realizar otra edición, integrando en la ciudad el festival, por lo que buscan otro espacio para celebrarlo y que posibilite beneficios para los comercios y los hosteleros del municipio. De hecho, este miércoles se celebró un concierto con grupos noveles en la plaza de la Constitución y de M-Clan en el Hospitalillo de San José, el pistoletazo de salida a esta maratón musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios