www.madridiario.es
Miles de personas cortan Alcalá y Gran Vía contra los recortes de Educación

Miles de personas cortan Alcalá y Gran Vía contra los recortes de Educación

Por MDO
miércoles 07 de septiembre de 2011, 00:00h
Miles de personas cortaron en la tarde de este miércoles las calles de Alcalá y Gran Vía en protesta por los recortes de la Consejería de Educación para este curso.
Varios miles de personas (10.000, según los sindicatos) salieron este miércoles a la calle para protestar contra las medidas adoptadas por la Comunidad, que, aseguran, supondrán una merma "importante" en la calidad de la enseñanza pública de la  región. A la convocatoria, además de cientos de profesores, acudieron numerosas familias con niños para "defender lo público".

Un cartel de la manifestación de profesores contra los recortesEl mundo de la enseñanza estaba llamado a una "concentración sonora" a las 18.00 horas frente a la Consejería de Educación, situada en el número 16 de la calle de Alcalá. Cientos de personas se habían congregado allí a la hora prevista. Según avanzaba la protesta, sin embargo, se fueron sumando más y más ciudadanos a la 'marea verde', que inundó parte de la Gran Vía y obligó a los agentes de Movilidad a cortar el tráfico en esta calle, además de en Alcalá. Pasadas las 19.30 horas, la protesta continuaba en las calles.

Los manifestantes llevaban tijeras para protestar contra los recortesEste jueves, además, los profesores de la región decidirán si por fin irán a la huelga el próximo 14 de septiembre, día en que comienzan las clases de Secundaria en la región. Aunque los sindicatos ya han realizado los trámites necesarios para poder llevarla a cabo, los docentes, reunidos en asamblea la semana pasada, decidieron aplazar la decisión final hasta este jueves para poder consultarla antes con los claustros de todos los centros públicos.

La 'marea verde' obligó a cortar Alcalá y parte de la Gran VíaLos sindicatos habían pedido este mismo miércoles una reunión urgente con la Consejería de Educación para negociar algunos aspectos de estos recortes. Cinco días antes, la Consejería había fijado de forma unilateral las retribuciones para el próximo curso, al no haber acudido a la reunión los representantes sindicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios