www.madridiario.es
La patronal de los empresarios pide un contrato indefinido y único

La patronal de los empresarios pide un contrato indefinido y único

Por MDO/E.P.
martes 06 de septiembre de 2011, 00:00h
El presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha defendido este martes la creación de un contrato único con una indemnización de 20 días por año trabajado como modelo "positivo" para generar empleo estable y ha pedido "reformas más profundas".
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) se ha mostrado convencido de los efectos "positivos" que tendría la creación de un contrato indefinido y único durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha urgido a Gobierno, oposición, patronales y sindicatos a buscar fórmulas "más adecuadas y eficaces" para comenzar a crear empleo.

"Tenemos que hablar abiertamente de las modalidades de contratación, de la formación, de la movilidad, de las modalidades y las indemnizaciones por despido, de la agilidad y la flexibilidad de los convenios colectivos", ha asegurado el también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Fernández ha defendido "leyes realistas, rigurosas y con garantías para los trabajadores", y ha criticado "la falta de ambición y tardanza de la última reforma laboral", aprobada por el Gobierno "sin contar ni atender las demandas de los interlocutores sociales".

Reformas a varios niveles

Para el vicepresidente de la CEOE, España necesita "más reformas importantes y profundas", como la creación de "un sistema de enseñanza orientado a las necesidades del mercado laboral".

"Se debe completar la reestructuración del sistema financiero; es fundamental impulsar la competitividad de las empresas mejorando el marco fiscal; hay que establecer un plan energético a largo plazo, con un marco regulatorio previsible y estable; es necesario fomentar el emprendimiento" así como "fomentar la salida al exterior de la empresa española", ha afirmado.

 la modernización del mercado de trabajo "hay que hacerla a través del diálogo social; simplificando las fórmulas de contratación; eliminado las rigideces; controlando el absentismo, para que otorgue el control de las mutuas a los empresarios; para que mejore el sistema de intermediación laboral y de formación y que se revisen los sistemas públicos de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios