www.madridiario.es
Recomendaciones para bañarse con la naturaleza

Recomendaciones para bañarse con la naturaleza

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
La Comunidad ha recordado este jueves a través de un comunicado la prohibición de bañarse en parajes naturales, salvo en los cinco puntos expresamente autorizados para realizar en ellos actividades acuáticas.
También ha pedido precaución para evitar ahogamientos y otros accidentes que ponen en serio riesgo la seguridad de los ciudadanos cuando llegan las altas temperaturas propias de la época estival. Así, ha hecho hincapié en la prohibición de bañarse en parajes naturales de la región, salvo en aquellos puntos autorizados, situados en las inmediaciones del pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), la playa del río Alberche en Aldea del Fresno, la Charca Verde, en La Pedriza (Manzanares El Real), las Presillas del río Lozoya (Rascafría) y Los Villares del Tajo (Estremera).

El Gobierno regional ha solicitado a los madrileños que si son testigos de algún accidente relacionado con el baño avisen de inmediato al centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. Para prevenir posibles cortes en la línea telefónica, es importante describir la ubicación del accidente en los primeros minutos y, a continuación, responder con claridad a las preguntas que haga el operador.

Además se debe pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrarse en solitario en el agua para prestar ayuda a la persona que se encuentra en apuros. Es aconsejable arrojar al agua flotadores u otros objetos que floten para que el bañista pueda asirse. Sólo las personas que tienen conocimientos profesionales de socorrismo deben aventurarse a entrar en el cauce.

Como precauciones, la Comunidad de Madrid ha destacado que antes de tomar el baño en un paraje natural es imprescindible cerciorarse de que no está prohibido hacerlo. La sobrevaloración de los propios recursos físicos o de la aptitud para la natación suele ser el origen de la mayor parte de los problemas que se derivan de esta práctican veraniega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios