www.madridiario.es
El PSOE de Guadalix se retracta de la Ordenanza de Convivencia

El PSOE de Guadalix se retracta de la Ordenanza de Convivencia

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de agosto de 2011, 00:00h
El grupo municipal socialista de Guadalix de la Sierra presentará de manera "inmediata" una moción en el Ayuntamiento, en la que se clarifique el contenido y el objetivo de la futura Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que se encuentra en periodo de información pública y prohíbe acampar en las vías y espacios públicos y las asambleas "sin autorización previa".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, en ningún momento ha sido su intención, "el menoscabo, ni los recortes de cualesquiera de los derechos de los ciudadanos, léase derecho de manifestación, de concentración y mucho  menos  de la libertad de expresión, sea esta oral, escrita, etc".

"Si bien es cierto que una lectura en profundidad del texto aprobado en alguno de sus artículos, puede dar lugar a diferentes interpretaciones, opuestas al motivo inicial que nos impulsó a su aprobación", ha señalado el grupo municipal socialista con cuyos votos y los de los concejales del PP se aprobó inicialmente la ordenanza.

Asimismo, el PSOE ha afirmado que en paralelo con esta moción, durante el periodo de información pública, "impulsará las alegaciones necesarias para la modificación y puesta en positivo de la ordenanza". En el comunicado también piden disculpas a los vecinos de Guadalix que se hayan podido "sentir molestos".

Además, han reiterado que se han visto sorprendidos, ya que nunca "su voto fue en el sentido que se le ha querido dar y que una mala interpretación de la que por supuesto asumen su responsabilidad y que esta actuación no puede echar por tierra la historia de un partido con mas de 130 años de lucha por la democracia y la defensa de las libertades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios