www.madridiario.es
Los viveros 'incubaron' 215 empresas en 2010

Los viveros 'incubaron' 215 empresas en 2010

jueves 25 de agosto de 2011, 00:00h
La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año como consecuencia del apoyo prestado por los centros de San Blas, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, San Blas y Vicálvaro.
La antigüedad media de estas nuevas firmas, la mayoría dedicadas a la innovación, es de 25 meses y obtuvieron una facturación conjunta de 13,4 millones de euros. Asimismo, a través de esta red de apoyo y asesoramiento a los proyectos emprendedores, se realizaron cerca de 20.000 atenciones, casi un 50 por ciento más que en el año 2009.

El delegado de Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha revelado que el total de empresas creadas desde el inicio de esta iniciativa, hace ya cuatro años, es de 221 compañías que dan empleo a un total de 495 trabajadores. Hasta el primer trimestre de 2011 la facturación acumulada de todas estas empresas superaba los 27 millones de euros. Por sectores, las nuevas firmas se dedican a prestar servicios a otras empresas (25 por ciento), TIC y nuevas tecnologías (16 por ciento), Comunicación y Relaciones Públicas (11 por ciento), Servicios de Proximidad (9 por ciento), Ingeniería y Arquitectura (7 por ciento), Distribución Comercial (5 por ciento), Formación (4 por ciento) y Moda (2 por ciento). El perfil dominante de la persona que se decide a emprender un proyecto de estas características es un varón de nacionalidad española, de entre 30 y 45 años y con estudios universitarios.

Zonas francas
Para esta legislatura, Villanueva ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para poner a disposición de los emprendedores o de aquellas personas que estén interesadas en desarrollar nuevos proyectos más medidas. Una de ellas, un compromiso electoral del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, es la subvención de la mitad de la cuota de la Seguridad Social para los autónomos menores de 30 años durante los primeros 18 meses de su proyecto. Esta medida estará disponible a partir de diciembre o enero de 2012, según ha anunciado Villanueva.

Asimismo, también se crearán zonas francas para emprendedores de industrias culturales, y se ampliarán las infraestructuras para acoger plantas innovadoras con la extensión de la Factoría Industrial a dos distritos del sureste de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios