www.madridiario.es
La Comunidad invierte 74 millones en fármacos para hospitales

La Comunidad invierte 74 millones en fármacos para hospitales

Por Enrique Villalba
jueves 25 de agosto de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha convocado el contrato de servicios para el acuerdo marco de suministro de medicamentos con destino a los hospitales dependientes y adscritos al Servicio Madrileño de Salud.
La Consejería de Sanidad abrió el proceso de licitación este viernes (concluye el 9 de septiembre) y ha establecido un presupuesto base de 74,75 millones de euros. Es el tercer convenio que se firma de estas características. Los anteriores se realizaron en 2006 y 2008. Tendrá una duración de 24 meses y proveerá a los hospitales de medicamentos de alto impacto económico como son: fármacos estimulantes de la eritropoyesis, fármacos inmunomoduladores para esclerosis múltiple y peginterferones alfa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a Madridiario que este tipo de contratos únicos pretenden ahorrar y racionalizar gastos farmacéuticos a la administración, ya que permiten negociar cantidades mayores con los proveedores y obtener mejores precios que si negociase cada uno de los 30 centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud por su cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios