www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón hace un balance muy positivo de la JMJ

El alcalde de Alcorcón hace un balance muy positivo de la JMJ

Por MDO
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha hecho un balance muy positivo de lo que ha supuesto la JMJ para la ciudad. Ha querido destacar especialmente "el buen comportamiento de los peregrinos que se han alojado en la ciudad, así como la hospitalidad de los alcorconeros" durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Pérez quiso además agradecer "la colaboración de los servicios de seguridad, especialmente Bomberos, Policía y Protección Civil, que han permitido que todo el operativo funcionara a la perfección". Y ha añadido: Quiero felicitar también a las concejalías implicadas en este gran evento: Seguridad, Juventud y Deportes, Conservación y Mantenimiento, Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías, Infancia y Mujer, y Parques y Jardines". Asimismo, ha agradecido también la ayuda de "todas las familias que ha alojado peregrinos, a las parroquias y a todos los voluntarios; al Centro de Información y a los vecinos de Alcorcón que han demostrado su hospitalidad y acogida a todos los peregrinos".

Tampoco ha querido olvidarse de todas aquellas empresas que, directa o indirectamente, han contribuido a hacer más fácil la vida de los peregrinos en Alcorcón. Por ello, ha querido expresar su agradecimiento a "los comercios, restaurantes, centros comerciales como Tres Aguas, El Corte Inglés e Hipercas que o bien han patrocinado diversas actuaciones para la JMJ en Alcorcón, o se han acogido al menú del peregrino o han puesto sus medios a disposición del buen funcionamiento de estas jornadas y facilitado la convivencia de los peregrinos que han participado en ellas".

Por último, el alcalde ha expresado su "satisfacción por haber contribuido al éxito de este importante evento, destacando, una vez más, el ejemplar comportamiento y civismo de los peregrinos". El fin de semana anterior a las Jornadas Mundiales de la Juventud, en el municipio han pernoctado más de 12.000 jóvenes en colegios, polideportivos y el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, y que a diario se han trasladado a Alcorcón unos 20.000 peregrinos más para asistir a los actos de la JMJ, tales como catequesis, conferencias, reuniones de convivencia o conciertos.

Último día en Alcorcón
Durante el domingo, último día de estas jornadas, pasaron por Alcorcón unos 25.000 participantes en la JMJ, procedentes del aeródromo de Cuatro Vientos, donde se celebró la Vigilia y Su Santidad el Papa ofició la Santa Misa. El alcalde de la ciudad ha representado a Alcorcón en ambos actos, en los que también han participado varios concejales.

Para el día de clausura de la JMJ se reforzó el dispositivo de seguridad, que estuvo integrado por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En el área de Los Castillos, zona en la que se esperaba la llegada del grueso de esas 25.000 personas, se estableció un dispositivo sanitario especial ante la posibilidad de que se produjeran desmayos o lipotimias. La organización de la JMJ felicitó al Ayuntamiento de Alcorcón por el"excelente dispositivo y trabajo realizado" durante estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios