www.madridiario.es

Guía para moverse por la ciudad y seguir la JMJ

Sábado de cortes de tráfico y transporte en el penúltimo día del papa en Madrid

Sábado de cortes de tráfico y transporte en el penúltimo día del papa en Madrid

Por MDO
sábado 20 de agosto de 2011, 00:00h
En el penúltimo día de la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, quienes circulen por la ciudad y sus accesos o quienes acudan a la vigilia de Cuatro Vientos, acto cumbre de la Jornada Mundial de la Juventud, deberán tener en cuenta las siguientes restricciones en el tráfico y el transporte.
Este sábado, el papa confesará a cuatro jóvenes en el parque del Retiro. Por este motivo, se mantienen los cortes y los desvíos de las líneas de la EMT en el entorno de este enclave. También, los que durante toda la semana vienen dándose en los ejes de la calle Alcalá, Atocha-Cibeles y Recoletos-Colón con motivo del desmontaje de los palios del via crucis y el gran escenario situado frente al Palacio de las Telecomunicaciones. A las 13 horas, el tráfico en estos ejes quedó reabierto.

Así mismo, se producirán cortes temporales en las vías interiores y circunvalaciones al paso del papamóvil cuando el pontífice se desplace a la Catedral de la Almudena para la misa con seminaristas. El eje de la calle Bailén permanecerá cerrado al tráfico. La circulación será restringida en el trayecto desde este punto hasta la residencia del cardenal arzobispo de Madrid. Antonio María Rouco Varela, que celebra este sábado su cumpleaños, ofrecerá un ágape al jefe de la iglesia católica. También se dará esta circunstancia cuando el vicario se traslade por la tarde la Fundación Instituto San José, frente al barrio de La Fortuna (Leganés).

Cuatro Vientos, eje central
Con motivo de este desplazamiento y de la llegada de Benedicto XVI al aeródromo de Cuatro Vientos para la gran vigilia pastoral, habrá cortes en la M-40, existiendo la posibilidad de que sean totales entre los kilómetros 25 (enlace con la A-42) y el kilómetro 36 (enlace con la M-501). Además, quedará cerrada la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna, por lo que para llegar a estos barrios habrá que tomar la salida 28. También se verá afectada la M-45 con la posibilidad de corte total entre el enlace con la A-42 y el enlace con la M-40 (seis kilómetros). Los desvíos en ambos casos se harán por la A-42 y por la M-501.

El escenari ode Cuatro Vientos ya está listo para la vigilia.Asimismo, la A-5 (carretera de Extremadura) podría sufrir un corte total desde el enlace con la M-50 y hasta Madrid, y también estará cerrado el acceso a la Avenida de la Aviación, adonde se podrá llegar por Aluche y la avenida de La Peseta. Mientras, la M-511 sufrirá un corte entre las 11 y las 12 horas en la glorieta de enlace con la M-502 por el cruce de 20.000 peregrinos procedentes de Pozuelo de Alarcón que se dirigirán a Cuatro Vientos, realizándose su paso por la A-5 a través del paso inferior situado en el kilómetro 6,300. Solo los residentes en el entorno del aeródromo tendrán posibilidad de circular por las inmediaciones de los accesos al mismo.

En cuanto al transporte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha para este fin de semana un servicio de autobuses lanzadera entre Aluche y Cuatro Vientos para que los peregrinos puedan asistir a los actos entre las 9 horas del sábado y las 22 horas del domingo de forma ininterrumpida y con una frecuencia de entre cuatro y siete minutos. Lea en este enlace todas las líneas urbanas afectadas por los cortes de este sábado.

Metro (línea 10) y Cercanías (C-5), por su parte, no efectuarán parada en sus respectivas estaciones de Cuatro Vientos. La forma de acceder al aeródromo, que se abrirá a los peregrinos a las 16.30 (el papa no llegará hasta las 20.30 horas según la agenda prevista) será caminando después de aproximarse a través del metro de La Peseta (L-11), Aviación Española (L-10) o Aluche (L-5). También, mediante las estaciones de Las Águilas y Aluche de Cercanías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios