www.madridiario.es
Los empresarios quieren que la Milla de Oro abra todo el año 'para crear empleo'

Los empresarios quieren que la Milla de Oro abra todo el año "para crear empleo"

Por MDO/E.P.
sábado 16 de julio de 2011, 00:00h
La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que declaren el área comercial de Serrano como Zona de Gran Afluencia Turística para que todos los comercios de la Milla de Oro puedan abrir los 365 días del año, tal y como ya ocurre en la Puerta del Sol y en la calle de Preciados. El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que la petición ya ha sido cursada al Consistorio, "que la apoya", y que ahora debe ser esta institución la que se ponga de acuerdo con el Ejecutivo autonómico en la decisión.
En principio, los comerciantes tienen "impresiones positivas" sobre el futuro de su solicitud, por lo que esperan que la medida se pueda empezar a aplicar entre septiembre y octubre, con lo que los empresarios de la zona tendría tiempo para "ampliar las plantillas, especialmente de cara a los fines de semana y a los domingos".

Así, aunque Alfaro no ha precisado cuántos puestos de trabajo se podrían generar gracias a una iniciativa como ésta, sí ha defendido que la petición no se hace "para hacer caja, que vendrá luego", sino para poner su granito de arena en la creación de puestos de trabajo. "Al principio costará un poco, pero será positivo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y todos estamos convencidos de que tenemos que empujar por el empleo", ha insistido el presidente de COCEM, asegurando a renglón seguido que los pequeños comerciantes de Serrano también están a favor de la petición.

Por otra parte, Alfaro también ha recordado que es el propio Consistorio el que fomenta los ejes comerciales mediante reformas, una política que llegó incluso a Serrano, donde se invirtieron 107 millones de euros de presupuestos privados para "mejorar el escaparate de Madrid y de España".

El objetivo, un turismo "de calidad"

Porque ése es otro de los efectos positivos que, según los comerciantes, tendría abrir todos los días del año. "Si realmente queremos ser el escaparate comercial del país (y nosotros estamos convencidos de ello), que se declare una Zona de Gran Afluencia Turística serviría para potenciar el turismo de compras y Madrid conseguiría el escaparate comercial que se merece", ha dicho.

"Si queremos conseguir un turismo de calidad tenemos que hacer un esfuerzo todos. Y un turismo de calidad significa que Serrano pueda abrir todos los días", ha concluido Hilario Alfaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios