Se ha remodelado el acceso a la urbanización, al Safari Park y al embalse
Concluida la nueva conexión de la M-507 con el Encinar de Villa del Prado
Por MDO
jueves 14 de julio de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de construcción del nuevo acceso a la urbanización Encinar del Alberche, en el municipio de Villa del Prado, ubicada en la carretera M-507. El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la seguridad de este enlace, que hasta ahora tenía forma de 'T'
Este cruce sido sustituido por nuevos carriles de giro, aceleración y desaceleración en un tramo de 420 metros. Además, se ha ensanchado la calzada mediante la construcción de los nuevos carriles, se ha asfaltado todo el tramo y se han mejorado las paradas de autobús y la señalización e iluminación de la zona.
En total, la obra ha durado cinco meses y en ella se han invertido casi 270.000 euros, una cantidad que se suma a otras inversiones de 925.000 euros que han permitido eliminar otros dos puntos negros de esta vía, concretamente en la travesía por el casco urbano de Aldea del Fresno y en los accesos a Safari Park y el Embalse de las Picadas. Por esta vía circulan anualmente 1,5 millones de vehículos, el 8 por ciento de ellos, pesados.
También en esta carretera, el Gobierno regional está llevando a cabo la remodelación de la travesía de Villamanta que supondrá una inversión de 549.000 euros y la mejora de los accesos al nuevo centro de salud del municipio y al centro escolar, habilitando en los pasos de peatones unos semáforos con pulsador que los peatones podrán utilizar cuando deseen cruzar la calzada.