La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha comunicado este martes que acepta la renuncia de Teddy Bautista al frente de la institución. La institución ha dado luz verde a los miembros de su nueva Junta Directiva.
La SGAE ha comunicado este martes que, tras los
escándalos judiciales que han salpicado a la institución durante los últimos días, acepta la renuncia en todos sus cargos del hasta ahora presidente del extinto Consejo de Dirección, Teddy Bautista, imputado en un
delito de apropiación indebida. El músico Sabino Méndez ha leído un comunicado en el que la organización ha aceptado la renuncia de Bautista, "sujeto a las investigaciones judiciales".
La institución también ha comunicado este martes que ha quedado
constituida la Junta Directiva que se hará cargo durante los próximos cuatro años de las funciones ejecutivas de la organización. Los 38 miembros de este "renovado órgano de gestión" se dividen según su adscripción a distintas categorías: el Colegio de Gran Derecho (autores escénicos y compositores), el Colegio de Pequeño Derecho (autores musicales), el Colegio de Obras Audiovisuales y el Colegio de Editores.
Entre la nómina de autores que han accedido a un puesto en la Junta se encuentran Víctor Manuel, Alberto Comesaña, Mikel Erentxun, Imanol Uribe o José Luis Cuerda, además de representantes de discográficas como EMI o Universal.