www.madridiario.es
Arganda ahorrará 500.000 euros con reducciones salariales de cargos públicos y personal eventual

Arganda ahorrará 500.000 euros con reducciones salariales de cargos públicos y personal eventual

lunes 11 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ahorrará 500.000 euros con las últimas reducciones aplicadas a las retribuciones de cargos públicos y personal eventual, unidas a los recortes ya aplicados en años anteriores, ha explicado el equipo de Gobierno.
Las retribuciones de cargos públicos registran un descenso de un 16 por ciento aunque se haya incrementado en cuatro el número de concejales debido al aumento poblacional de Arganda del Rey en los últimos años. En cuanto a las del personal eventual, la reducción ha sido de casi un 30 por ciento. Además, en esta legislatura se ha reducido en un 20 por ciento el número de cargos de libre designación.

Las asignaciones destinadas a los grupos políticos municipales también han sufrido variaciones al reducirse en un 32 por ciento con respecto a años anteriores.

El Ejecutivo ha recordado que ya en 2008 y como respuesta a la mala situación económica que se preveía, el Ayuntamiento aprobó la congelación de los salarios, tanto de los cargos públicos como del personal eventual. Asimismo, en 2010, se suprimieron todos los gastos de representación de los concejales de la Corporación Municipal, suponiendo esto un ahorro de casi 70.000 euros. También en 2010 se llevó a cabo la reducción de las retribuciones de todos los cargos anteriores, en base a las recomendaciones efectuadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid como una de las medidas necesarias para paliar la crisis económica. Estas reducciones oscilaron entre un 3 y un 12 por ciento, en función de los salarios.

Todas estas reducciones, tanto en lo que se refiere a retribuciones de cargos públicos como a las de personal eventual, unidas a los recortes ya aplicados en años anteriores, suponen un ahorro de casi 500.000 euros con respecto a la previsión de gastos del inicio de la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.