El Ayuntamiento valorará reformarlo antes de elaborar nueva programación
El Teatro de Madrid seguirá siendo municipal
Por MDO
lunes 11 de julio de 2011, 00:00h
Actualizado: 12/07/2011 14:06h
El director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, ha afirmado este lunes que el Teatro de Madrid continuará como instalación municipal después de que haya finalizado su concesión a Artibus, empresa adjudicataria durante los últimos doce años.
Lagos, en la comisión ordinaria de Las Artes, ha confiado en retomar "una programación estable" tras el cierre del teatro. Así lo ha manifestado en respuesta a la socialista Ana García D'Atri, que ha preguntado sobre las "garantías" que el equipo de Gobierno iba a dar respecto a la continuidad del espacio como teatro municipal.
Lagos ha anunciado no obstante que se está trabajando para "elaborar un dictamen técnico sobre las deficiencias del edificio y acometer actuaciones en función de las posibilidades presupuestarias".
Para el portavoz de UPyD en la comisión, Jaime Berenguer, "cuando se quiere cerrar algo se alude a la seguridad" y, en su opinión "el Ayuntamiento dejó que se degradara este espacio", haciéndose eco de los "rumores" que apuntaban a una posible venta del espacio a una empresa privada. "Y no me extrañaría por el agujero que tiene el Ayuntamiento. No sería deseable pero sí necesario", ha señalado.
El Teatro de Madrid, instalación municipal en el barrio del Pilar, ha cerrado tras doce años especializado en danza porque, según ha explicado Lagos, tanto Ayuntamiento como Artibus decidieron no prorrograr el contrato de concesión el pasado 30 de junio.