www.madridiario.es
Actividades culturales, lunes 11 de julio

Actividades culturales, lunes 11 de julio

Por MDO
domingo 10 de julio de 2011, 00:00h
La música sigue siendo protagonista en las noches del verano madrileño. Este lunes le toca el turno al jazz de Wynton Marsalis, uno de los más grandes músicos de jazz del panorama actual. Su música compartirá protagonismo con 'Historias de un árbol milenario', una representación para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.
18.00 horas. El Verano de los Niños en Matadero. 'Historias de un Árbol Milenario', por la compañía Entresols Produccions. Narra la historia de un leñador muy ambicioso y del último árbol que le queda por cortar. El árbol le hará entender, a través de cuentos y fábulas, la importancia del bosque, de los animales, de la tierra y del agua y, sobre todo, el respeto por la vida. Guión y Dirección de Roger Peña. (Para niños de 4 a 10 años, del 11 al 13 de julio, a las 18.00 y a las 19.30 horas). Lugar: Matadero Madrid. Naves del Español, Sala 1. Pº de la Chopera, 14.

20.00 horas. Ballet Nacional de Uruguay. El teatro del Conde Duque dedica una noche a la danza de la mano de Julio Bocca, el gran bailarín argentino que ahora dirige el Ballet Nacional Uruguayo del Sodre. Hace más de un año que Julio Bocca asumió la dirección del Ballet del Sodre y su figura ha supuesto una revolución en este ballet que no ha parado de girar desde la llegada del argentino, tanto dentro como fuera del país. En la noche del lunes Bocca presentará un programa que combinará la danza clásica y contemporánea. No te lo puedes perder. Lugar: Conde Duque. Calle Conde Duque, 11.

22.00 horas. Veranos de la Villa: Wynton Marsalis. Wynton Marsalis, trompetista, compositor, profesor de música, director musical y programador cultural de renombre internacional, llega este verano a España con la Jazz at Lincoln Center Orchestra para presentar su nuevo proyecto 'Música de las Décadas'. Se trata de un show en el que interpretarán una selección de los temas más emblemáticos del repertorio del jazz de cada década. Lugar: Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios