www.madridiario.es
Antonio Gala anuncia que padece un cáncer 'de difícil extirpación'

Antonio Gala anuncia que padece un cáncer "de difícil extirpación"

Por MDO/E.P.
martes 05 de julio de 2011, 00:00h
Actualizado: 06/07/2011 10:37h
El escritor Antonio Gala (Brazatortas -Ciudad Real-, 1936) ha anunciado este martes en su columna  del periódico El Mundo que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer.
El Premio Nacional de Literatura (recibido en 1992 por Los buenos días perdidos) no especifica sin embargo el tipo de cáncer que soporta: "Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó", asegura el escritor para quien la enfermedad "es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez". "Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla". ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia?", explica el autor.

"Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última", concluye el escritor.

Gala es un autor de gran éxito entre los lectores. En su estilo abundan las imágenes y recursos líricos, siendo muy elaborado en lo formal, pero no le faltan detractores por sus críticas a personajes de la actualidad o a personajes históricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios