www.madridiario.es
El 15-M sigue en la calle

El 15-M sigue en la calle

Por MDO
domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
El movimiento 15-M quiere seguir presente en las calles. Por eso, este domingo han vuelto a reunir a cerca de dos centenares de indignados para protestar por la reforma laboral, los despidos, los desahucios y pedir la absolución de los manifestantes que fueron detenidos en la concentración del pasado 15 de mayo.
La manifestación, convocada bajo el lema 'No podrán pararnos', ha discurrido entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en la que el movimiento permaneció acampado durante más de tres semanas. Durante la marcha, y como es tradicional en las protestas del 15-M, se han vuelto a lanzar gritos contra la clase política, los banqueros, empresarios y sindicatos.

Entre ellos estaba el ya tradicional 'Que no nos representan', en alusión a los miembros de las diferentes formaciones políticas. Además, los manifestantes han lucido pancartas pidiendo la absolución de los indignados que fueron detenidos en la manifestación del 15 de mayo que acabó dando origen a este movimiento de protesta.

Esta convocatoria es una más de las desarrolladas por el moñvimiento 15-M después de abandonar el campamento de Sol. Desde entonces, y para mantener vivo el espíritu de los indignados, la plataforma se ha dejado ver y sentir en las calles.

La convocatoria más significativa fue la que se produjo el 19 de junio, apenas una semana después de que se desmantelase el campamento. Entonces, el 15-M logró convocar a más de 50.000 personas en una manifestación que tuvo su eco en todas las capitales de provincia españolas.

Además, los integrantes de la plataforma se han movilizado de forma activa para impedir que se ejecutasen varias órdenes de desahucio en diferentes puntos de la Comunidad. Estas protestas impidieron que varias familias fuesen desalojadas de sus viviendas por no haber pagado sus hipotecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios