www.madridiario.es
La Fiscalía de Madrid recurre la libertad provisional de Ginés Jiménez

La Fiscalía de Madrid recurre la libertad provisional de Ginés Jiménez

Por MDO/E.P.
jueves 30 de junio de 2011, 00:00h
Actualizado: 01/07/2011 14:24h
La Fiscalía de Madrid ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez del 'caso Coslada' de dejar en libertad provisional al exjefe policial Ginés Jiménez, quien salió el pasado 14 de junio de la prisión de Estremera tras seis meses encarcelado por presuntas coacciones a un testigo del caso.
Fuentes fiscales han indicado que el recurso de apelación se basa en que hay riesgo de que Ginés Jiménez pueda manipular pruebas de la investigación de la trama de corrupción policial destapada en este municipio en abril de 2008.

El pasado 14 de junio, la juez instructora dictó un auto que acordaba la libertad sin fianza de Ginés Jiménez. El exjefe policial permanecía en prisión desde el pasado diciembre por supuestas coacciones a un testigo, un extremo que Jiménez negó el mismo día que abandonó la cárcel.

Según su versión, esta testigo fue quien contactó con Ginés para mostrarle su apoyo en un restaurante de San Fernando de Henares. Al parecer, la testigo llevaba micrófonos ocultos a instancias de los agentes de la UDYCO que investigan al ex mando policial desde el inicio del 'caso Coslada'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios