www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 3 de julio?

¿Qué hacer este domingo, 3 de julio?

Por MDO
domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
El primer fin de semana de julio viene cargado de festivales, teatro, espectáculos de danza y exposiciones. Las fiestas de los municipios y distritos completan el ocio del fin de semana, con multitud de fiestas. Estas son nuestras propuestas para el domingo.¡No te las pierdas!
Fiestas en distritos y municipios

Fiestas en Tetuán

El distrito de Tetuán celebrará sus fiestas en la Plaza de la Remonta entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio. Este año se ha confeccionado un programa de fiestas familiar.
Para consultar el resto de fiestas del verano pinche aquí.

Cine

Estrenos de cine
 

Los robots evitarán que la Tierra sea destruida en la tercera entrega de Transformers donde la actriz Megan Fox ha sido sustituida por Rosie Huntington-Whiteley. Además, una comedia medieval encandilará al público que visite las salas este fin de semana.

Flamenco

‘Solo y amargo’


El bailaor Rafael Amargo se despoja de artificios en su primer espectáculo en solitario en el que realiza un recorrido a través de los palos del flamenco que le han acompañado a lo largo de su carrera artística. En las Naves del Español de Matadero Madrid hasta el 3 de julio.

Teatro

'Las siete vidas del gato'

La comedia teatral 'Las siete vidas gato', del escritor y dramaturgo madrileño Enrique Poncela, llega al Teatro Galileo dentro del ciclo de actividades de la capital los Veranos de la Villa.

Teatro infantil en Valdebebas

El medio ambiente y la sostenibilidad son el tema central del ciclo de Teatro para Niños que, durante cuatro sábados consecutivos, organiza la Junta de Compensación Parque de Valdebebas con el fin de sensibilizar a los niños de una forma amena y divertida sobre la importancia de respetar y  preservar los recursos naturales.


David y Eduardo

La comedia llega al Teatro Lara acoge con esta obra de Lionel Goldstein que ha cosechado éxitos en Estados Unidos y varios países europeos.


'Mujercísimas'

Tres mujeres se dan cita en el Nuevo Teatro Alcalá para conversar sobre la evolución de las féminas a lo largo de la historia. Una divertida obra dirigida por Eduardo Aldán que estará en cartel hasta finales de junio.

'Aluminium'

The Aluminium Show llega a España tras su gira por Estados Unidos. Combinan movimiento, danza, música, efectos visuales y una gran dosis de humor. En el Teatro Coliseum hasta el 10 de julio.  


'La gran depresión'

Las actrices Loles León y Bibiana Fernández rinden homenaje a la alta comedia de los años 50 con este montaje. El Teatro Infanta Isabel de Madrid acogerá la función hasta finales de junio.

Burundanga

Una comedia que se estrena en el Teatro Maravillas escrita por Jordi Galderán, autor del ya célebre 'Método Gholhöm', así como de 'Palabras encadenadas' y 'Fuga'.

La erótica

En el Teatro Triángulo el espectador podrá presenciar, a través de Verónika, todo el universo de locuras, paranoias, filias y fobias sexuales que azota el mundo moderno de la mujer de hoy. Esta comedia retrata el sexo como obsesión, alegría, peligro y tortura, como necesidad compleja y sencilla a la vez y siempre con voz de mujer.

Microteatro por dinero

Un nuevo concepto teatral llega a Madrid. Se trata de obras de 15 minutos de duración sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores. Este mes, el tema es ‘por dinero’, en homenaje a sus inicios en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta.

Musical

'Los miserables'

La nueva versión de este musical llega al Teatro Lope de Vega. ‘Los miserables’ celebra 25 años con un montaje renovado que estará en cartel hasta el mes de julio.

Exposiciones

Vida y obra de Antonio López

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge este verano una completa representación de la obra de Antonio López. Se trata de una muestra de carácter casi autobiográfico a través de pinturas, dibujos y esculturas. Casi veinte años han pasado desde la última ocasión en que el público pudo ver reunida la obra de uno de los artistas españoles vivos más cotizados.

Esculturas de Salvador Fernández Oliva

Las esculturas de gran formato del polifacético artista Salvador Fernández-Oliva se expondrán en la terraza de Casa de Vacas del parque de El Retiro hasta el próximo 30 de septiembre.

El Facebook del siglo XIX

Pedro Antonio de Alarcón reunió, a lo largo de gran parte de su vida, tarjetas de visita de sus amigos y conocidos y atesoró las de grandes personajes de la época, entre los que figuran el papa Pío XII, el político Juan Prim o el escritor Alexandre Dumas.


‘Los Persas’

La Sala Pequeña del Teatro Español acoge, hasta el 24 de julio, una versión de 'Los Persas' de Esquilo, un clásico de plena actualidad por su reinterpretación desde la óptica de la llamada 'Primavera Árabe'.

PhotoEspaña 2011

Madrid acoge una de las citas culturales más esperadas por los madrileños. PhotoEspaña dedica su XIV edición al retrato, con una selección de 370 artistas procedentes de 55 países, cerca de 70 exposiciones y más de 60 actividades. Puedes ver en Madridiario todas las exposiciones.

Magia en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España acoge, por primera vez en sus tres siglos de historia, una exposición sobre magia, ilusionismo y prestidigitación. 150 curiosas obras forman el repertorio de esta muestra que contará con varias conferencias. Hasta el 4 de septiembre.


'Camina por ahí. Mira por aquí'

El Museo Reina Sofía acoge hasta el 5 de septiembre la primera exposición individual en España de la portuguesa Leonor Antunes.

‘Rodeando el espacio’

El Real Jardín Botánico varias piezas del escultor vasco Aitor Urdangarín (Vitoria, 1969). Hasta el 17 de julio, el visitante podrá contemplar una muestra caracterizada por el gran tamaño y el movimiento de sus obras.

'Botánica. After Humboldt'


La fotografía de seis autores contemporáneos acercan la botánica a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde una mirada creativa y personal. Hasta el 16 de septiembre.


'Zitman en Madrid'

La escultura de Cornelis Zitman acerca la anatomía de los indígenas venezolanos, a través de la retrospectiva. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de octubre.

'Fábulas problemáticas. Mujeres en el espacio social, conflictos y paradojas'

El antiguo edificio de Tabacalera reúne ocho trabajos audiovisuales que tratan diferentes aspectos y problemáticas que atañen al colectivo femenino. Hasta el 7 de julio pueden visitarse los trabajos.

Retrospectiva inédita de Lygia Pape en Europa

El Museo Reina Sofía organiza, en colaboración con el Projeto Lygia Pape, la primera exposición monográfica dedicada a la artista en Europa, uno de los principales nombres del arte contemporáneo brasileño de la segunda mitad del siglo pasado. Hasta el 3 de octubre.

'Construir la Revolución'

La relación que se estableció entre arquitectura y artes plásticas en Rusia durante los años 1915-1935 puede analizarse en el recorrido que hace esta exposición. En CaixaForum Madrid hasta el 18 de septiembre.

'Mostrar y almacenar'

El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 5 de septiembre una muestra que gira en torno a la obra del artista estadounidense James Castle, sordo de nacimiento y ajeno al mundo del arte.

‘No solo Goya’

La exposición muestra una selección de las adquisiciones de obra sobre papel -dibujos, estampas y fotografías- realizadas por el Museo del Prado desde 1997. Gracias a esta muestra, el público puede admirar por primera vez las obras conservadas habitualmente en el Gabinete de Dibujos y Estampas por sus frágiles peculiaridades materiales.

'América Latina 1810-2010. 200 años de historia'

La Biblioteca Nacional acoge esta exposición que muestra el origen y la evolución de América Latina y la pluralidad de sus regiones. Óleos, libros, estampas y fotografías reflejan el paisaje rural y urbano del continente, sus tradiciones y sus costumbres. Hasta el 10 de julio.

'Brisas de Oriente'

Casa Árabe abre sus puertas a la muestra de un centenar de piezas comerciales en torno a la atracción por el Oriente árabe a lo largo de la historia de cartelería española. Hasta el 30 de septiembre.

'El Movimiento de la Fotografía Obrera, 1926-1939'

El Museo Reina Sofía reivindica el papel del movimiento obrero en la fotografía documental con una muestra que reúne más de 1000 trabajos, incluidas fotografías, revistas, libros y películas. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de agosto.

‘El joven Ribera’

El Museo del Prado celebra los nuevos hallazgos sobre la obra temprana del valenciano José de Ribera en la muestra, donde se reúnen por primera vez algunas obras primerizas del artista. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio.

'Sophia Vari, forma y color'

El paseo de la Castellana, desde la plaza de Colón hasta la calle del Marqués de Riscal, acoge desde esta exposición de la artista Sophia Vari. Quince esculturas que se armonizan con el entorno.

Acuarelas de Fortuny

El Museo del Prado presenta un conjunto de acuarelas del maestro catalán Mariano Fortuny y de sus discípulos y seguidores. La exposición estará hasta el 4 de septiembre.
 

Pasado árabe en el Museo Arqueológico

Los visitantes que acudan al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid podrán ver la riqueza de la Cartagena antigua, o la transformación cultural y social que supuso la llegada a la Península Ibérica de los musulmanes. Varias exposiciones a lo largo de 2011 mostrarán este pasado.

Pintura al aire libre en el corazón de Madrid

Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80.

Libros

'Corazón indio'

La periodista y escritora Nieves Herrero ha publicado su nuevo libro 'Corazón indio'. La novela, de aventuras, acción y amor, relata la historia de un joven de 17 años que tiene un accidente y recibe el corazón de un indio norteamericano que tiene una misión. Lucas Millán, que así se llama el protagonista, va a sufrir una transformación y se convierte en un héroe del siglo XXI porque tras la intervención nada vuelve a ser lo mismo.

'Madrid bajo la dictadura. 1947-1959. Trece años que cambiaron una ciudad'

Pedro Montoliú (Madrid, 1954) es director de Madridiario y Cronista Oficial de la Villa. Presenta analiza una etapa en la que Madrid duplicó su población y multiplicó por diez su término municipal.

'Hotel  Ritz. Un siglo en la historia de Madrid'


Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.

Recorridos por la Casa de Campo


Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate.

'Los millones': una Ventilla de novela

La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista.

El regreso del Capitán Trueno


Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir.

La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad

El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural.

'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'


Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica.

'Lo que esconde tu nombre'


Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios