www.madridiario.es

La lista de las cooperativas no se hará pública hasta el martes

Se adjudica la construcción de 7.200 viviendas protegidas en Los Molinos-Cerro Buenavista

Por MDO/E.P.
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
La Mesa de Adjudicación del consorcio urbanístico Los Molinos-Cerro Buenavista de Getafe adjudicó este viernes la construcción de 7.200 viviendas protegidas, pero no hará pública la lista de las cooperativas que han resultado beneficiarias hasta el próximo martes 8 de mayo, según manifestó este viernes el alcalde de Getafe, Pedro Castro.
El primer edil aseguró que la Mesa decidió que no se hiciera pública la lista con los nombres de los adjudicatarios hasta que no se celebre el consejo de administración del consorcio el próximo martes a las 16,30 horas. Además, destacó que esto "en ningún caso" supone un retraso porque "lo importante" era conocer que ya están adjudicadas las parcelas a través de un trámite administrativo que "ha costado mucho esfuerzo llevar a buen puerto".

La Mesa de Adjudicación, compuesta por representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, recibió 1.400 ofertas de cooperativas para optar a 40 parcelas que fueron expropiadas para construir 12.200 viviendas, el 80 por ciento de ellas protección pública.

La adjudicación estaba prevista para el pasado mes de enero pero, según los representantes del consorcio, el gran número de ofertas presentadas ha provocado un retraso de cuatro meses. Una de las cooperativas que se presentó a concurso es PSG, que cuenta con 1.800 socios, y cuyos responsables compraron terrenos en Los Molinos-Cerro Buenavista y rechazaron la expropiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios