www.madridiario.es

El imputado deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Queda en libertad sin fianza el corredor de bolsa detenido por el Caso Malaya

Por MDO/E.P.
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El juez instructor del caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Ángel Torres, decretó este viernes libertad sin fianza para el corredor de bolsa detenido en Madrid, al que se le imputa un delito de blanqueo de capitales, según indicaron fuentes judiciales. No obstante, deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Fernando de Salinas fue puesto este viernes a disposición judicial y declaró durante unas dos horas, según indicaron las mismas fuentes, ante el magistrado encargado de la causa y el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero. De Salinas, que es el último arrestado por el momento en la operación, fue trasladado por la mañana desde la Comisaría Provincial de Málaga hasta los juzgados marbellíes, a donde llegó alrededor de las 09.35 horas en un coche policial.

La Policía lo detuvo este jueves por entender que podría haber 'blanqueado' dinero por orden del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza, según informaron fuentes próximas a la investigación. Ésta es la detención número 99 de la operación, por la que se encuentran en prisión el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex regidor Julián Muñoz, el abogado Juan Hoffmann y el que fuera mano derecha de Jesús Gil y Gil, Pedro Román.

Este jueves, el magistrado fijó una fianza de 90.000 euros para la cantante Isabel Pantoja, a la que imputa los delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública y a la que se investiga por blanquear presuntamente dinero "que inicialmente habría sido obtenido ilegalmente por el señor Muñoz y el delito fiscal que pudiera estar implicado", según dijo el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios