www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 19 de junio

Actividades culturales, domingo 19 de junio

Por MDO
sábado 18 de junio de 2011, 00:00h
La música es la gran protagonista de este fin de semana. A falta de unos días para la celebración del Día Internacional de la Música, Madrid acoge multitud de conciertos para los amantes de todos los géneros, desde el pop de los californianos Dum Dum Girls hasta un recorrido por la cultura africana a través de su música.
10.00 horas. Circuito Artes: exposición 'Sonidos de África'. Una muestra que se propone acercar al público un recorrido por las culturas africanas a través de su música. Organizada conjuntamente con la Asociación Cultural y Cooperación con África. (abierta desde el 16 de junio al 20 de julio). Lugar: Centro Cultural Huerta de la Salud, c/ Mar de las Antillas, 8 (Hortaleza).

12.00 horas. Ciclo de Primavera con la Banda Municipal. El director Enrique García Asensio estará al frente de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará obras de Reed, Tchaikovski, Turina y Albéniz, entre otros grandes clásicos. Lugar: Templete de El Retiro. Parque de El Retiro.

16.30 horas. Escenario Día de la Música. El cuarteto californiano Dum Dum Girls llena la tarde de noise pop junto con Yuck y Lykke Li y su pop oscuro en directo salvaje. Lugar: Matadero Madrid, Nave 16. Paseo de la Chopera, 10-14.

18.00 horas. Distrito 9: clásica total 'Especial Centenario de Mahler'. 'Cuarta Sinfonía' de Gustav Mahler, dirigida por David Azagra que cuenta con la interpretación de la soprano Mercedes Lario. lugar: Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca).

19.00 horas. Música de piano en Barajas. Concierto de piano a cargo de los alumnos del profesor Iván Enrique García Pascual. Lugar: Centro Socio-Cultural Villa de Barajas, c/ Botica, 10 (Barajas).

21.00 horas. Ara Malikian & José Luis Montón en concierto. Recital de uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. El violín de Ara Malikian estará acompañado por la guitarra de José Luis Montón, con un programa que recrea la música basada en la naturaleza. Lugar: Auditorio del Conde Duque, c/ Conde Duque, 11.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios