www.madridiario.es
Los sindicatos presentan una ILP con la vista puesta en los convenios

Los sindicatos presentan una ILP con la vista puesta en los convenios

Por MDO/E.P.
jueves 16 de junio de 2011, 00:00h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, han presentado en el Congreso más de un millón de firmas para "revertir" la reforma laboral. Durante la manifestación que ha precedido al registro, los sindicalistas han amenazado también con "impedir" que se materialice la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno.
Antes de la manifestación, que ha congregado este jueves a varios centenares de personas cerca del Congreso de los Diputados, Méndez ha reivindicado que la Iniciativa Legislativa Popular con la que los sindicatos pretenden que la clase política dé marcha atrás en la reforma laboral, está avalada "de sobra". En su opinión, el millón de firmas recogido indica que "los ciudadanos creen que es una reforma inútil y perjudicial, tal y como ha demostrado la realidad".

Protesta contra la reforma laboral"Un año después de la reforma laboral, nadie puede negar que no ha cumplido con ninguno de sus objetivos: la dualidad laboral y la creación de empleo", ha manifestado Toxo. "Ahora vamos a trabajar también para impedir la materialización de la reforma de la negociación colectiva", ha anunciado el líder de Comisiones.

Bajo el lema 'Empleo estable y con derechos; llevamos tu firma al Congreso', los sindicatos han recorrido la Calle Alcalá desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Canalejas para pedir a los parlamentarios que frenen "la amputación de derechos sociales y laborales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios