www.madridiario.es

El Ayuntamiento va a invertir 7,7 millones de euros en su construcción

El Vivero de Empresas de Carabanchel estará terminado en 2008

Por MDO
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 7,7 millones de euros en la construcción de un Vivero de Empresas en Carabanchel. Tendrá seis mil metros cuadrados y estará finalizado en 2008. Este viernes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Madrid-Emprende y las Asociaciones de la Economía Social en el que se concretan las bases que regirán la gestión del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial.

El futuro vivero contará con oficinas de atención a empresarios del sector de servicios de promoción de autoempleo y de difusión tecnológica. Entre sus objetivos se incluye fomentar el autoempleo entre los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Para ello, se cubrirán las deficiencias formativas en el ámbito de la gestión empresarial, la calidad y la seguridad personal. Igualmente, se incentivará la introducción de las nuevas tecnologías en este sector de la economía social y se impulsará la colaboración entre profesionales, promoviendo un clima de cooperación necesario apara la excelencia profesional.

Las asociaciones que has suscrito el acuerdo son la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA); la Asociación de Trabajadores por cuenta propia (ATA); la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajadores Asociado (UCMTA), y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). En concreto, el de Carabanchel será uno de los centros que conformará la Red de Viveros en la que trabaja el Gobierno municipal. Un ambicioso proyecto en el que se van a invertir 14 millones de euros. San Blas, Puente de Vallecas y Vicálvaro son otros de los distritos elegidos para situar estos Centros de Desarrollo Empresarial.

Mientras que el de San Blas está previsto que se inaugure la semana que viene el de Vicálvaro abrirá sus puertas antes de que finalice el año. La elección de estos distritos del sur madrileño no es casualidad ya que el Gobierno municipal ha querido articular la Red de Viveros en clave de reequilibrio territorial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios